Sujarchuk y Ritondo inauguraron un Subcomando de la Policía en Garín

Está ubicado en la esquina de Resio y España. Cuenta con noventa efectivos divididos en tres turnos y diez patrulleros equipados con tecnología. “Este edificio es un símbolo de la labor mancomunada para combatir al delito”, destacó el Intendente.

Autoridades. Funcionarios provinciales y municipales participaron de la puesta en marcha del Subcomando.

Está ubicado en la esquina de Resio y España. Cuenta con noventa efectivos y diez patrulleros equipados con tecnología. “Este edificio es un símbolo de la labor mancomunada para combatir al delito”, destacó el Intendente.

El intendente Ariel Sujarchuk y el ministro de Seguridad de la provincia, Cristian Ritondo, inauguraron este martes un Subcomando de la Policía Bonaerense en Garín, cuya creación se determinó a partir del alto índice delictivo de la localidad.

Ubicada en la intersección de las calles Resio y España, la flamante dependencia tiene la consigna de descentralizar la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad y aumentar la presencia territorial de efectivos en las zonas más críticas de Garín.

Su dotación de personal está compuesta por noventa efectivos -divididos en tres turnos-, a cargo del subcomisario Jorge Tomas, mientras que su flota es de diez patrulleros equipados con tecnología: cinco fueron comprados por el Municipio y otros tantos por la Provincia.

La Comuna aportó, además, el espacio físico donde funciona el Subcomando, así como también lleva adelante la instalación de 100 cámaras de seguridad en el caso céntrico de Garín y en los barrios periféricos.

La creación del Subcomando había sido anunciada hace seis meses, tras una reunión que el intendente mantuvo con Ritondo en la ciudad de La Plata. “En poco tiempo levantamos este edificio, que es un símbolo de la labor mancomunada para combatir al delito. Y esperamos que también sea un símbolo de más seguridad y tranquilidad para todos los vecinos de Garín”, expresó Sujarchuk en su discurso.

El ministro, con quien antes compartió la reunión del Consejo Regional de Seguridad Pública que tuvo sede en Escobar, resaltó una vez más el trabajo de la Intendencia: “Con Ariel tenemos colores partidarios distintos, pero nos une trabajar codo a codo para mejorar la calidad de vida de la gente de bien”, señaló el funcionario provincial”. Y agregó: “Con este Subcomando queremos recuperar el espacio público y potenciar todo lo que el municipio viene haciendo en materia de seguridad y prevención”.

Del acto también participaron el jefe de la Policía Bonaerense, Fabián Perroni, y la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria del Municipio, Graciela Cunial, entre otras autoridades.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo