Fue durante un acto en el teatro Seminari, donde el intendente declaró “Personalidad Destacada de la Cultura” al rector de la UBA. El establecimiento, único en la provincia, comenzará a funcionar en marzo.
Que la sala del teatro Seminari se vea colmada ya no es una novedad. Al contrario, desde su reapertura es casi moneda corriente. Lo inusual es que este jueves a la tarde la sala abrió sus puertas para un acto en el que el intendente Ariel Sujarchuk declaró «Personalidad Destacada de la Cultura» al rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Alberto Barbieri, y presentó oficialmente el colegio preuniversitario de Escobar, único en la provincia, que empezará a funcionar en 2019.
“La apertura del colegio preuniversitario muestra la vocación de crecimiento y la visión de futuro que tiene la UBA gracias a la gestión del profesor Barbieri. Así como lo hizo cuando nos acompañó en la creación del Polo de Educación Superior, ahora vuelve a mostrar toda su generosidad para compartir el saber y el conocimiento que genera una institución del prestigio de la UBA”, resaltó Sujarchuk.
Por su parte, Barbieri sostuvo que “la educación es el verdadero motor de crecimiento de las naciones que, en la sociedad de la información, quieren crear ciudadanos comprometidos en transformar su realidad y la realidad de sus comunidades».
Durante el acto, ambos anunciaron formalmente la creación del primer colegio preuniversitario de la provincia de Buenos Aires. Con un plan de estudios de la misma calidad y exigencia académica que el Colegio Nacional de Buenos Aires o la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.
El intendente Ariel Sujarchuk y el rector de la UBA, Alberto Barbieri, presentaron oficialmente anoche la creación del colegio preuniversitario de Escobar, único en la provincia, que empezará a funcionar en marzo de 2019. https://t.co/JtAlPuCIhC pic.twitter.com/PWLSQdbGfy
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) September 28, 2018
«La UBA llegó a Escobar para quedarse y para trabajar juntos en la consolidación de esta escuela, en la que tanto el hijo del empleado municipal como del empresario estudiarán a la par”, enfatizó Barbieri.
La inscripción para el curso de ingreso comenzará el próximo lunes. Habrá unas 120 vacantes disponibles entre turno mañana y tarde. Las clases del curso de ingreso se dictarán desde fines de marzo de 2019 en el Polo de Educación Superior de Ingeniero Maschwitz, mientras que al año siguiente se iniciará el ciclo lectivo de la primera promoción de alumnos.
Distinguido como «visitante ilustre» por el Concejo Deliberante de Escobar, Barbieri construyó una prestigiosa trayectoria académica: presidió la Red de Macro Universidades de Latinoamérica y el Caribe; fue vicerrector de la UBA, decano de la Facultad de Ciencias Económicas e investigador principal del CONICET. También fue profesor invitado de las principales casas de estudio de España, Francia, Italia, Estados Unidos y México, entre tantas otras.
Del homenaje también participaron la diputada nacional Laura Russo y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos, entre otras autoridades e invitados especiales.