Con el objetivo de optimizar la atención en la Fiscalía de Escobar y en las Ayudantías de las localidades de Maquinista Savio y Garín, el intendente Ariel Sujarchuk se trasladó este miércoles a La Plata para renovar un convenio con el Procurador General de la Corte Suprema bonaerense, Julio Conte-Grand.
El acuerdo de la Municipalidad de Escobar con el Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, que se actualiza de manera anual desde 2022, permite que agentes municipales recientemente recibidos como abogados o estudiantes avanzados de la carrera de abogacía cumplan funciones en esas dependencias judiciales, fortaleciendo el desarrollo de tareas jurídicas en el distrito.
La renovación se formaliza con el fin de cubrir las vacantes existentes, ya que desde 2022 el Ministerio Público incorporó a planta permanente a cuatro agentes que integraban el programa, quienes dejaron de pertenecer al ámbito municipal y pasaron a desempeñarse dentro de la estructura judicial provincial.
“Agradezco al Procurador su generosidad para que podamos mantener este convenio, que contribuye al desarrollo de tareas jurídicas en nuestro distrito. Con este tipo de acciones, que se suman al hecho histórico de la creación de un Polo Judicial, seguimos facilitando y mejorando el acceso de los escobarenses a los servicios judiciales”, expresó Ariel Sujarchuk.

El Área Legal y Técnica del Municipio y la Fiscalía General entrevistaron y seleccionaron a las personas asignadas para las nuevas tareas, garantizando criterios de idoneidad y formación acorde a los objetivos del programa.
De esta manera, el Municipio mantiene el trabajo conjunto con el Ministerio Público provincial, en el marco de una política de fortalecimiento de las dependencias judiciales con asiento en el distrito.


















0 comentarios