Ariel Sujarchuk presentó a sus candidatos ante un Sportivo colmado de militantes

“Si la gente ve todo lo que hicimos, nos va a respaldar”, confió el intendente. Y llamó a “frenar al partido del ajuste”: “Hay que decirle basta, basta, pará Macri”, enfatizó. También habló su esposa, Laura Russo, que es candidata a diputada nacional.

[wppg_photo_slider id=»182″]

“Si la gente ve todo lo que hicimos, nos va a respaldar”, confió el intendente. Y llamó a “frenar al partido del ajuste”. “Hay que decirle basta, basta, pará Macri”, enfatizó.  También habló su esposa, Laura Russo, candidata a diputada.

Ante más de mil militantes que colmaron el microestadio del Club Sportivo, el intendente Ariel Sujarchuk presentó este jueves a la tarde la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares de Unidad Ciudadana en el partido de Escobar, en un acto que ratificó el poder de convocatoria del oficialismo y marcó el inicio de la campaña electoral.

Pasadas las 18 todos los candidatos subieron al escenario, delante de una pantalla gigante enmarcada con los colores celeste y blanco. Quien sorprendió al tomar la palabra fue la esposa del intendente, Laura Russo, candidata a diputada nacional. «Me van a tener que disculpar, porque estoy tan emocionada que estoy disfónica», se excusó de entrada. Era la primera vez que hablaba en público y el contexto no era el más fácil para debutar.

Le agradeció a Cristina Fernández de Kirchner «por este lugar enorme» -va 13º en la lista, con chances de entrar al Congreso- y «las muestras de apoyo y de cariño recibidas». Le dedicó unas palabras «al intendente» y arengó a la militancia a «seguir caminando barrio por barrio, para contarles a los vecinos lo que queremos hacer, que es llevar a Cristina al Senado y acompañarla en todas las bancas para decirle basta al ajuste».

Mientras ella hablaba, Sujarchuk lagrimeó: «Jamás pensé que iba a llorar en un acto político escuchando a mi compañera. Estoy profundamente emocionado, no es un día más», admitió.

Durante más de veinte minutos, el intendente fue presentando a cada uno de los integrantes titulares y suplentes de su lista. Y repartió unas cuantas menciones especiales. Por ejemplo, a dos que emigraron de las filas de Cambiemos y del Frente Renovador: la consejera escolar Judith Sánchez y el concejal suplente Guido Declerk, respectivamente.

Los elogios fueron más puntuales con los primeros de la lista de concejales. A Gabriela Garrone -referente de Sandro Guzmán-, que va cuarta, la definió como «una guerrera, que la quiero de mi lado». Y al tercero, Alberto Ramil, como «un hombre leal, que entiende el trabajo como una vocación». «Es mi amigo y compañero», enfatizó, efusivo.

De Patricia De la Cruz, que va segunda, destacó que es «una trabajadora incansable, que me sigue el ritmo, que pone la cara y que dice las cosas que hay que decir». Y de Juan Carlos Toledo, a quien eligió para el lugar de privilegio, dijo que «trabaja día y noche, se mete en el agua y en el barro». Además, remarcó que «durante 33 años arriesgó la vida por los demás como bombero».

«Chicharra» Toledo fue el único candidato a concejal que habló. Le agradeció la «confianza» a Sujarchuk y dijo sentirse «orgulloso» de encabezar la lista. «Voy a dar lo mejor de mí, como lo dice en los bomberos», prometió.

Con un acento más político, el actual jefe de Defensa Civil sostuvo que «esta gestión va para adelante» y aseguró que «es mucho lo que se hizo», al tiempo que invitó «a los vecinos que critican en Facebook a recorrer las localidades y ver todo lo que se hizo».

«Si la gente ve todo lo que hicimos, nos va a respaldar. Y si nos respalda, vamos a poder hacer muchísimo más», retomó Sujarchuk, en la misma línea.

El jefe comunal también arremetió contra Cambiemos: «Nosotros caminamos los barrios, no tocamos el timbre, estamos ahí, con la gente. No lo hacemos para Facebook». Y convocó a «parar al partido del ajuste. Hay que decirle basta, basta, pará Macri», se exaltó.

«Hoy está en juego mucho más que una candidatura o un nombre propio, hoy estamos definiendo el futuro de los argentinos. Yo no quiero esta Argentina, quiero una Argentina para todos, como la que tuvimos con Néstor y Cristina», proclamó, con las banderas de La Cámpora y otras agrupaciones flameando delante suyo.

«El amor va a volver a vencer al odio», pronosticó. Y se despidió con un «hasta la victoria, los quiero un montón», mientras de fondo empezaban a escucharse los primeros acordes de la sugestiva canción de Joaquín Lévinton y sus Sponsors que eligió para bajarle el telón al lanzamiento: Hay que bancar.

Invitados especiales y locución

Del acto también participaron el primer y el tercer precandidato a senador provincial por la primera sección electoral, Gustavo Soos, de Merlo; y Luis Vivona, de Malvinas Argentinas, junto al actual legislador porteño y referente social Jorge “Quito” Aragón.

En tanto, el maestro de ceremonias fue el director de Radio Escobar, Fernando Di Maio, quien ya había prestado sus servicios para otros intendentes como Luis Patti y Sandro Guzmán en épocas de campañas. Actualmente es subsecretario de Relaciones Institucionales del Municipio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo