Sujarchuk lanzó el Fondo de Fortalecimiento de Entidades de Bien Público 2023

El presupuesto para este año será de $30 millones. Las instituciones interesadas deberán inscribirse y presentar un proyecto.

blank
entidades junto al intendente Sujarchuk

El intendente Ariel Sujarchuk anunció el viernes el lanzamiento del Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público 2023, que este año contará con un presupuesto de $30 millones para distribuir entre las instituciones que se inscriban y cumplan los requisitos para acceder a esta asistencia financiera.

El anuncio se realizó durante un evento que se realizó en el microestadio de Garín en el marco del Día Municipal de las Entidades de Bien Público, una celebración que quedó establecida a partir de un proyecto de ordenanza impulsado por el intendente en 2020 y sancionado por el Concejo Deliberante.

“En nuestro distrito llegamos al récord de 650 entidades de bien público, algo que celebro porque sabemos que el esfuerzo es mejor si lo hacemos en conjunto, en comunidad. Nadie se salva solo. El Escobar del futuro lo construimos junto a los vecinos de bien que trabajan por los demás”, expresó Sujarchuk.

el intendente con representantes de entidades
Emblema. Sujarchuk y funcionarios junto al presidente de la Fiesta de la Flor, que cumple 60 años.

El evento contó con una cena para más de mil personas, sorteos y un cierre musical de con la banda de cumbia Amar Azul.

Además, el intendente reconoció a diez entidades de bien público que cumplieron años redondos, entre ellas la Sociedad de Fomento, Cultural y Deportiva Villa Vallier (70), Sociedad Civil Fiesta de la Flor (60), Cooperadora del Hospital Enrique Erill (60), Círculo de Ajedrez de Escobar (60) y los Bomberos Voluntarios de Ingeniero Maschwitz (50).

También los Bomberos Voluntarios Maquinista Savio (40), Unión Vecinal Benito Villanueva (35), Asociación Italiana de Garín (25), el Ballet de Jesús (15) y la agrupación Locos por Los Fierros (15 años).

marco del acto con entidades
Convocatoria. Más de mil representantes de entidades locales participaron de la celebración.

Requisitos para acceder al Fondo de Entidades

En 2022, el Fondo de Fortalecimiento a Entidades de Bien Público tuvo un presupuesto total de $15 millones y llegó a 43 instituciones, que con esos recursos realizaron construcciones, refacciones y mejoras en sus sedes sociales.

El Fondo de Fortalecimiento está destinado a instituciones que no sean alcanzadas por otros programas municipales, como el Fondo de Promoción al Deporte (destinado a clubes y deportistas), el Carnaval de la Flor (subsidios para las murgas del distrito) o el fortalecimiento a 400 merenderos y comedores del partido de Escobar.

Para acceder a este beneficio, las entidades deberán postularse y presentar un proyecto en la plataforma Escobar 360, en una sección que estará habilitada en la próxima semana, según informaron desde el Municipio en un comunicado.

el intendente con representantes de entidades
Reconocimiento. Diez instituciones escobarenses recibieron presentes por sus aniversarios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo