Ariel Sujarchuk inauguró la remodelación de la plaza de la estación de Garín

Las mejoras incluyen nuevos juegos infantiles, equipamiento urbano, luces LED y cámaras. En la segunda etapa se hará un parque deportivo de 50 m2.

[wppg_photo_slider id=»169″]

Las mejoras incluyen nuevos juegos infantiles, equipamiento urbano, luces LED y cámaras de seguridad. Para la segunda etapa se prevé un parque deportivo de 50 mil metros cuadrados.

Acompañado por una gran cantidad de vecinos, funcionarios y concejales, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró este domingo a la tarde la primera etapa del proyecto de remodelación de la plaza de la estación de Garín. La obra se financió con un aporte privado de $3 millones.

El nuevo sector de la plaza cuenta con un área de juegos aeróbicos para chicos, nuevas veredas y senderos de hormigón peinado. Además, está equipada con  bancos, mesas, cestos de residuos y bicicleteros y su entorno se parquizó con plantas. También se modificaron las luminarias existentes y se instalaron más columnas de iluminación con artefactos LED de última generación y cámaras de seguridad, para que la zona sea un lugar seguro para el encuentro de los vecinos y el esparcimiento de las familias.

“Los vecinos venían reclamando recuperar esta plaza y hoy es una de las más lindas de Escobar. Tiene los mejores juegos, con todas las medidas de seguridad para la tranquilidad de los padres que traen a sus hijos. Creemos que así recuperamos la esencia de Garín, resignificándolo en el presente para darle futuro”, afirmó Sujarchuk , quien realizó el tradicional corte de cintas junto a autoridades municipales y concejales de distintos bloques políticos.

Esta primera etapa de la remodelación se hizo con una donación de $3 millones del Grupo Ostapovich, en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresarial que lleva adelante el Municipio.

Para segunda etapa está prevista la construcción de un área deportiva, con un circuito aeróbico y la instalación de mesas de ping pong, mesas de ajedrez  y dos canchas de futbol-tenis en césped sintético. A eso se sumará la realización de una posta policial para cuidar la plaza, el cruce ferroviario y la zona comercial de los alrededores.

“Estamos entusiasmados con lo linda que quedó toda esta zona del boulevard presidente Perón y ahora vamos por la plaza deportiva. Este gran parque de 50 mil metros cuadrados que tenemos aquí en Garín lo queremos ver lleno de gente, con los vecinos disfrutando y compartiendo el espacio público”, finalizó Sujarchuk.

Además, el acto incluyó un homenaje a la docente garinense Juana Dominga Hegoburu, fallecida en 2015. En su honor, desde ahora la plaza lleva por nombre “Dominguita».

Dejá tu comentario

Seguí leyendo