Sujarchuk anunció importantes obras en el 49º aniversario de Maquinista Savio

El intendente afirmó que este mes comenzarán la repavimentación y ampliación de la ruta 26 y la primera red de agua corriente. Fue durante el acto protocolar en el boulevard 5 de Junio.

En una jornada a puro sol y con clima de fiesta popular, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó este domingo los actos organizados por el Municipio para celebrar el 49° aniversario de Maquinista Savio, donde anunció las próximas obras que se llevarán a cabo en esa localidad.

El acto protocolar se llevó a cabo en horas de la mañana en el recientemente repavimentado boulevard 5 de Junio y tuvo a Sujarchuk como único orador, con un discurso de veinte minutos en el que aseguró que “hace muchos años Maquinista Savio es prioridad” y enumeró las obras concretadas en la localidad durante su gestión.

Además, el intendente realizó una serie de anuncios que fueron aplaudidos por los vecinos: la ampliación del hospital municipal Néstor Kirchner -ex clínica San Carlos- “para que ningún abuelo ni abuela quede sin atención”, la creación de un Centro de Desarrollo Infantil para menores de 4 años -se inaugurará este lunes- y la extensión de la huerta agroecológica.

También afirmó que el Municipio está trabajando en “una gran obra” para reconvertir el denominado Club del Trueque en “una feria de comercio popular saviense, que sea más limpia, organizada y segura”.

Te puede interesar  Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

En otro pasaje, el jefe comunal anunció la construcción de dos polos de seguridad, uno en el barrio Obejero y otro en el barrio Amancay. “Yo no soy de los que le echan la culpa a los demás o se sacan el tema de encima”, expresó.

También adelantó que en el transcurso de este mes comenzarán dos obras de gran impacto en Maquinista Savio: “la primera red de agua pública, en el barrio Obejero, al fondo” y la ampliación y repavimentación de la ruta provincial 26, entre la autopista Panamericana y el límite con el partido de Pilar.

Tradición. Los grupos de danzas savienses lucieron su elegancia por el boulevard 5 de Junio.

Finamente, destacó la construcción de la primera escuela primaria municipal: “Antes de fin de año primer va a estar el módulo terminado y el año que viene terminamos la primaria entera. Nos son obras para las elecciones, son para las próximas generaciones”, enfatizó Sujarchuk.

“Cada crítica nos fortalece, cada día terminamos y empezamos un nuevo proyecto”, remarcó el jefe comunal, al tiempo que expresó su deseo de ser reelecto para un tercer mandato en los próximos comicios. “Quiero volver el año que viene como intendente para seguir trabajando por Savio, para que haya un intendente que les diga la verdad, que venga no por lo que hizo sino por lo que falta hacer, con compromiso y lealtad”.

Te puede interesar  Casa Activa: El Municipio entregó diez viviendas de PAMI a adultos mayores

“El 50º aniversario de Savio lo vamos a festejar a lo grande, con obras con trabajo, con educación con cultura y, sobre todo, con dignidad”, cerró el jefe comunal.

Pequeña jinete. Unas de las imágenes que dejó el desfile de las agrupaciones gauchas.

Junto a Sujarchuk en el palco de autoridades estuvieron el secretario general del Municipio, Carlos Ramil; el subdirector ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, Luis Carranza; el secretario de Asuntos Electorales y Parlamentarios de la provincia, Javier Rehl; el subsecretario de Obras Públicas bonaerense, Diego Benítez; y la directora ejecutiva de ANSES Escobar, Patricia de la Cruz, entre otras autoridades.

Finalizado el acto protocolar, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico, del que participaron instituciones intermedias, fuerzas vivas, clubes, murgas, colectividades, centros tradicionalistas, agrupaciones de motos y bomberos voluntarios, entre otras.

Después del mediodía se inició una feria de la economía social y un festival artístico que tuvo como broche final la presentación de la cantante Dalila, ya entrada la noche, ante miles de vecinos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo