Sportivo venció a Villa San Carlos por 99-67 y sumó su primera alegría en el Provincial

De la mano de Francisco Ruiz, una de las incorporaciones, y de Victorio Dente, el conjunto escobarense no le dio lugar a la escuadra de Berisso y la superó por 99-67 en la segunda fecha del certamen. Buen estreno del albiceleste ante su gente.

Regreso triunfal. El albiceleste se recuperó de la caída en el debut y arrasó ante su público. (Foto: Prensa Sportivo)

De la mano de Francisco Ruiz, una de las incorporaciones, y de Victorio Dente, el conjunto escobarense no le dio lugar a la escuadra de Berisso y la superó de manera contundente. Debut exitoso del albiceleste en su casa.

Estaba todo dado para que sea una fiesta. El marco de gente quizá no era el adecuado, pero el clima se prestaba para que este viernes a la noche sea el regreso triunfal de Sportivo a las noches de Provincial en el Oscar Roque Larghi y así fue. Con los aportes clave de Francisco Ruiz -goleador del encuentro con 26 puntos- y Victorio Dente -20 unidades-, el albiceleste se impuso por 99 a 67 ante Villa San Carlos para sumar su primer triunfo en el certamen regional.

Un primer cuarto con las tribunas semi vacías ya vio como el conjunto de Gabriel Marcato sobresalió en el marcador. La conexión entre Pablo Comínguez y Francisco Ruiz -las dos incorporaciones para esta temporada- marcó la diferencia de los diez minutos iniciales: entre ambos anotaron 22 de los 30 puntos de la escuadra escobarense. La visita apenas encontraba el aro y siempre con sus jugadores a contramano.

El parcial del primer chico fue 30-12, con el que prácticamente la historia parecía estar sentenciada. Igualmente, el combinado local -vestido de blanco- mantuvo la intensidad con un Ruiz muy participativo, mientras Juan Barga comenzaba a dar sus primeras pinceladas cuando las tribunas comenzaban a verse algo más pobladas.

Yendo al descanso largo, la distancia entre Sportivo y Villa San Carlos, viejos conocidos de esta competencia, ya era de 23 puntos y siguió aumentando en cada cuarto. Tan así era que Marcato se pudo dar el lujo de meter unos minutos a Rodrigo Rítoli, algo falto de ritmo por una lesión en el hombro, para que participe en casi todo el tercer período, al igual que Mauro Corvalán.

Cambiaban los nombres, pero el resultado de la ecuación seguía siendo el mismo. Quizá lo único cuestionable del local haya sido la cantidad de faltas -Cominguez y Ruiz terminaron excluidos-, pero ese factor nunca puso en riesgo el predominio en el marcador.

Victorio Dente se destapó en el tercer cuarto y, sumado al aporte sobre el final de juveniles como Federico Mazzonelli, guió al equipo escobarense a cerrar el partido con una ventaja de 32 puntos. Fue 99-67 la victoria de Sportivo, que así se sacó la bronca de la derrota del debut ante Regatas, en San Nicolás, y por lo menos se permitió sonreír en su casa.

Por Alejo Porjolovsky

Dejá tu comentario

Seguí leyendo