Sportivo venció a Unión de Mar del Plata y llega fortalecido a cuartos de final

El equipo de Escobar se impuso 80 a 77 y quedó primero en su grupo, por lo que tendrá ventaja en los cuadros definitorios del Provincial. El sueño de ascender al Torneo Federal empieza a tomar cada vez más forma, aunque falta lo más difícil.

A paso firme. Sportivo continúa su marcha y llega a los cuartos de final como candidato. (Foto: Archivo).

El equipo escobarense doblegó al conjunto marplatense por 80-77 y así selló su primer puesto en la zona B del torneo, con el que queda como el segundo mejor clasificado de cara a la llave que definirá al nuevo campeón.

Cierre de fase redondo para Sportivo Escobar. El albiceleste se tomó revancha este viernes y doblegó en el Oscar Roque Larghi a Unión de Mar del Plata por 80-77 para culminar como líder del grupo B y uno de los candidatos serios para los playoffs del Provincial que se vienen.

Victorio Dente fue la figura del conjunto local, que sufrió más de la cuenta durante casi medio encuentro pero que igualmente terminó quedándose con el triunfo y el boleto como segundo mejor primero de toda la segunda rueda del campeonato.

Unión llegaba a Escobar con la obligación de ganar para quedarse con el 1, ya que se le había dado por perdido un partido al presentar menos juveniles de lo obligatorio en uno de sus duelos. Por eso, el pleito era una final anticipada.

Tras un comienzo cómodo, el equipo de Gabriel Marcato tuvo que correr de atrás durante casi toda la segunda mitad. Recién a falta de cuatro minutos para la chicharra final volvió a ponerse al frente y no soltó la ventaja nunca más.

Así, en una noche no tan lucida aunque efectiva, el albiceleste le borró la sonrisa a los muchachos de «La Feliz». El triunfo por 80-77 deposita al combinado escobarense como el primero de su zona B y el segundo mejor de la tabla general de los playoffs que definirán el Torneo Provincial.

Será cuestión de esperar, sacar la calculadora y sumar los números para ver quién será su rival en cuartos de final. Así es: la escuadra de la calle Colón está una vez más entre los 8 mejores equipos de la competencia por excelencia del básquet bonaerense y aún sueña con mucho más.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo