Liga Federal: Sportivo dejó afuera a Italiano y ahora se cruzará con River

El albiceleste superó la primera fase de los play off de la Zona A Metropolitana y su próximo desafío será frente al Millonario.

blank
sportivo escobar versus italiano

Sportivo Escobar selló este jueves a la noche su pase a la próxima fase de los play-off de la Liga Federal de Básquet tras superar como local a Club Italiano de Buenos Aires por 97 a 73.

La serie ante Italiano se inició el domingo en Caballito, con un cerrado triunfo de los escobarenses por 66 a 61. La revancha fue el miércoles por la noche en el microestadio Juan Peralba y la visita dio la sorpresa al imponerse 90 a 86.

Con esa victoria Italiano llevó la definición a un desempate, además de dejar a Sportivo sin el invicto que detentaba en el torneo de la Liga jugando como local.

Te puede interesar  Sportivo está imparable: derrotó a River y escaló a la cima de la Liga Federal

Por su mejor ubicación en la tabla de la fase regular -segundo, detrás de El Talar-, el tercer partido volvió a jugarse en territorio albiceleste. El equipo conducido por Gabriel Marcato mostró una amplia superioridad: ganó el primer cuarto 23-21, se fue al descanso 46 a 33 y en los últimos diez minutos sacó 13 puntos de ventaja.

Sportivo Escobar en ataque ante Italiano
Vale dos. Sportivo fue superior a Italiano y superó con amplitud la primera fase de play off.

Los goleadores de la noche fueron Agustín Sánchez y Lautaro Toranzo, con 22 puntos cada uno, en una jornada de festejo para el público local.

Te puede interesar  De Loma Verde a París: Daiana Ocampo clasificó a los Juegos Olímpicos

La próxima parada para los de Escobar será River Plate, rival al que conocen muy bien porque también compartieron la fase de grupos de la Zona A Metropolitana, con una victoria y una derrota.

El primer encuentro será el próximo lunes en Nuñez y el segundo el jueves 23, en Escobar. De ser necesario un tercer partido, se jugará el viernes 24, en cancha de Sportivo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo