Sorpresa y media: Guzmán reveló que tiene negocios en común con Sujarchuk

“Yo me dedico a la construcción y él hace inversiones inmobiliarias con las que tenemos sociedades”, dijo al ser consultado sobre un panfleto en rueda de prensa.

Sujarchuk y Guzmán, en 2013, coincidieron en la apertura de la nueva sede de la UBA en Maschwitz.

El intendente Sandro Guzmán sorprendió este jueves a la noche a los periodistas que lo entrevistaban a la salida de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en Garín, al revelar que tiene negocios en común con su principal adversario en el Frente para la Victoria, Ariel Sujarchuk.

La semana pasada circularon por el centro de Belén de Escobar volantes anónimos con fotos de Guzmán y Sujarchuk en los que se afirmaba que ambos son socios políticos y comerciales. “Políticos no, comerciales, sí”, fue la sorpresiva respuesta del jefe comunal cuando le preguntaron sobre la veracidad de esos panfletos.

“Sí, somos socios comerciales”, admitió el intendente, quien amagó con cerrar allí la informal rueda de prensa, pero finalmente aceptó responder algunas preguntas más para ampliar sobre el vidrioso asunto que él mismo se encargó de confirmar. “Ustedes saben a qué me dedico desde los 20 años, porque no lo he ocultado nunca”, subrayó.

Te puede interesar  Sujarchuk pedirá licencia en el Municipio: por cuánto será y quién lo reemplazará

Ante la perplejidad y la insistencia de algunos periodistas en saber qué actividades tiene en común con Sujarchuk, señaló: “Yo me dedico a hacer construcciones, urbanísticas, y él se dedica a hacer inversiones inmobiliarias en Nordelta y todo eso con las que tenemos sociedades”.

Los panfletos anónimos que derivaron en las declaraciones de Guzmán sobre su sociedad con Sujarchuk.

“Yo nunca oculté nada, no tengo porqué hacerlo. Si querés te muestro todo lo que quieras. Tengo una vida clarita. Y los que me conocen de Garín me han visto pegar ladrillos arriba de un andamio”, manifestó Guzmán. Antes de finalizar y retirarse de la sede de AFUG, agregó que la sociedad entre ambos data de “hace muchos años” y aseguró que está registrada en los organismos pertinentes.

Te puede interesar  Sujarchuk asumió su tercer mandato: “Nadie tiene derecho a dormirse en los laureles”

Hasta ahora, lo único que se sabía es que los dos viven en el mismo barrio cerrado: el Haras Santa María, en Loma Verde, aunque eso no necesariamente invitaba a pensar que tuvieran otras cuestiones en común y mucho menos de índole económica. En cuanto a las actividades privadas del funcionario de Alicia Kirchner se le conocían antecedentes como periodista en diversos medios y la titularidad de una agencia de comunicación corporativa e institucional.

En el entorno de Guzmán sus declaraciones fueron interpretadas como una “audaz jugada” para debilitar la imagen de Sujarchuk, quien según diversas encuestas se presenta como un duro rival a vencer en las elecciones primarias de agosto. ¿Surtirá efecto la estrategia?

Dejá tu comentario

Seguí leyendo