Sergio Massa: «Nuestro candidato a intendente en Escobar es Leandro Costa»

En declaraciones radiales, el líder del Frente Renovador ungió al concejal vecinalista como su referente en el distrito. ¿Qué pasará con Sandro Guzmán?

Sergio Massa le levantó el pulgar al concejal vecinalista y abrió nuevos interrogantes sobre el futuro de Sandro Guzmán.

En medio de rumores de todo tipo, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, sorprendió hoy al afirmar que su candidato a intendente en Escobar será el concejal Leandro Costa, con lo cual corrió de la escena a Sandro Guzmán, sobre cuyo futuro político existen un océano de hipótesis.

“Leandro Costa va a ser nuestro candidato a intendente en Escobar”, expresó esta mañana Massa en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi por radio Mitre.

Si bien el joven vecinalista había competido en las elecciones legislativas de 2013 con una colectora del Frente Renovador, el anuncio sorprendió por darse mucho antes de lo esperado, cuando todavía ni siquiera se sabe si el tigrense podrá sostener su precandidatura presidencial ante la polarización entre Daniel Scioli y Mauricio Macri.

“Pasan las semanas, pasan las horas, y de la inseguridad, que es el principal problema que tienen los argentinos, nadie habla”, expresó Massa en un tramo de la entrevista. Y agregó: “Nosotros estamos haciendo una capacitación de todos nuestros candidatos en seguridad, como Alejandro Grandinetti en Rosario, Gustavo Sáenz en Salta y lo que estamos desarrollando con Leandro Costa, que va a ser nuestro candidato a intendente en Escobar”.

Lla definición de Massa llega en un momento clave, ante la reciente deserción de Gustavo Posse, quien fue acompañado en su salto al PRO por el padre del concejal escobarense, el senador provincial Roberto Costa. Frente a esa incertidumbre, Massa aportó una certeza que le asegura conservar entre sus filas a uno de los aspirantes a la Intendencia que mejor mide en las encuestas.

Por otra parte, la afirmación del ex alcalde de Tigre siembra nuevos interrogantes sobre el porvenir de Sandro Guzmán. De las declaraciones de Massa se desprende que no será candidato del Frente Renovador. ¿Volverá entonces a su banca en la Cámara de Diputados -tiene mandato hasta 2017- y dejará nuevamente el Municipio en manos de Walter Blanco hasta diciembre? ¿Regresará al Frente para la Victoria -como tanto se especula en estos días- bajo el ala de Daniel Scioli en busca de la reelección? ¿O podría también él dar el salto al PRO?

Tres opciones que son completamente disímiles, pero que serían las que por estas horas evalúa no solo Guzmán sino el G8 de Massa, su grupo de intendentes más cercanos, ante un horizonte electoral que en las últimas semanas empezó a oscurecer para el massismo.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo