Sergio Berni encabezó un acto en Escobar y cargó contra el Jefe de Gabinete del Municipio

El secretario de Seguridad de la Nación dijo que Walter Blanco “tira para atrás el trabajo que se está haciendo en Escobar”. Además, respaldó a Matías Bertol.

Berni junto a sus referentes Daniel Buffelli y Matías Bertol.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, encabezó este martes 18 a la tarde un acto kirchnerista organizado por la agrupación Kolina en la Sociedad Cosmopolita de Escobar, donde respaldó a sus referentes en el distrito y anticipó que apoyará a una lista opositora a la del intendente Sandro Guzmán en las elecciones primarias de 2013. Además, cuestionó duramente al Jefe de Gabinete del Municipio, Walter Blanco.

“Desde hace nueve años que, lamentablemente, no tenemos una buena relación. Es alguien que tira para atrás todo el trabajo que se está haciendo en Escobar”, disparó Berni en dirección a Blanco durante una rueda de prensa. En cambio, dijo tener “una relación normal” con el intendente. “No somos amigos, pero es un compañero del proyecto nacional. Y no más que eso”, acotó, sin querer explayarse.

Por otra parte, Berni se refirió a su intención de apadrinar una lista que enfrente al oficialismo escobarense en las elecciones legislativas primarias de agosto. “Queremos un lugar de representación en el Concejo Deliberante y el año que viene vamos a trabajar intensamente para lograrlo. Estamos en condiciones de amar una lista representativa y dar la pelea política que haya que dar”, sostuvo.

En ese plano, el funcionario nacional impulsó la candidatura a concejal del hasta hace poco secretario de Salud Pública, Matías Bertol, quien días atrás formalizó su alejamiento con el Municipio al renunciar a su nuevo cargo de coordinador del programa “Argentina Trabaja”, a quien calificó con un racimo de elogios: “Es un gran compañero, de mucha capacidad, y vamos a trabajar para que pueda ocupar un cargo en las elecciones del año que viene. Es un referente comprometido del proyecto político nacional”.

Del acto también participaron otros dos ex funcionarios del Municipio: Diego Pravatto, quien durante tres años estuvo en Salud junto a Bertol y hace dos meses renunció como delegado municipal de Ingeniero Maschwitz; y el ex director de Desarrollo Social, Daniel Bufeli, quien en julio fue relevado de su cargo por el Jefe de Gabinete.

Así, el paso de Berni por el distrito dejó expuesto a las claras un enfrentamiento interno en el kirchnerismo escobarense que se venía incubando desde hace tiempo y que tuvo su detonante con la reciente purga del Ejecutivo, donde no casualmente las primeras cabezas en rodar fueron las de los referentes del secretario de Seguridad de la Nación, que ya adelantó que irá por la revancha en las urnas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo