Secuestran más de 300 gramos de cocaína en una fábrica de hielo de Escobar

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Antinarcóticos con apoyo de la Policía Local en un establecimiento de la calle Sarmiento. Además, fue detenido un hombre de 45 años. La investigación se inició por una denuncia anónima.

Clausura. El establecimiento fue cerrado preventivamente hasta que avance la investigación.

El procedimiento fue realizado por personal de la Dirección Antinarcóticos con apoyo de la Policía Local en un establecimiento de la calle Sarmiento. Además, fue detenido un hombre de 45 años.

En un nuevo procedimiento antidrogas, personal policial encontró y secuestró más de 300 gramos de cocaína en una fábrica de hielo de Belén de Escobar y detuvo a un hombre de 45 años que sería el responsable de la venta de estupefacientes.

El procedimiento, realizado por personal de la Dirección Antinarcóticos con apoyo de la Policía Local, se realizó en la planta del frigorífico “El Polo Sur”, ubicada en la calle Sarmiento al 300, casi en la esquina de avenida 25 de Mayo, en pleno centro de la localidad, que a su vez tiene dos dependencias, una fábrica de hielo y un taller de reparación de equipos refrigerantes.

Durante el allanamiento los pesquisas encontraron 302 gramos de cocaína. Estaban distribuidos en 23 envoltorios, listos para su fraccionamiento, según informaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Comunitaria. También incautaron una balanza de precisión, $7.100 en efectivo y dos teléfonos celulares que fueron agregados a la investigación judicial.

Al mismo tiempo, fue detenido un hombre de 45 años, identificado como Gustavo Romero, quien sería el responsable de comercializar los estupefacientes en el lugar. En tanto, se desconoce la situación judicial del titular de la antigua fábrica, Omar Hipólito Milite (69), a quien las primeras informaciones no mencionaron.

Al momento del procedimiento ingresaron al establecimiento dos hombres mayores de edad, presuntamente con la intención de comprar parte de la droga. Uno de ellos fue aprehendido porque tenía en su poder 36 gramos de marihuana.

El frigorífico, que funciona hace más de 80 años en la ciudad, fue clausurado y tomó intervención en la causa la fiscalía de Zárate-Campana especializada en temas de drogas.

La Secretaría de Seguridad destacó que la investigación se inició como consecuencia de un llamado al 0800-555-3473, la línea telefónica gratuita dispuesta por el Municipio para recibir denuncias anónimas sobre posibles delitos vinculados al narcotráfico.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo