Se realizó una jornada para impulsar el desarrollo del sector productivo local

Funcionarios nacionales expusieron ante pymes, empresarios y cooperativas de Escobar las herramientas que el Estado ofrece para fomentar su crecimiento.

Ariel Sujarchuk y Federico Ludueña expusieron las herramientas del Estado en favor de los sectores productivos.

“El Estado tiene las herramientas que el sector productivo necesita, pero en Escobar aún se desconocen” destacó este jueves 11 a la tarde el subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ariel Sujarchuk, en el encuentro que encabezó junto al subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Federico Ludueña.

La jornada, orientada a empresas, pymes y cooperativas, se llevó a cabo en el Centro Cultural “Macacha Güemes” de Escobar, donde ambos funcionarios expusieron acerca de las políticas públicas en función del desarrollo planificado del distrito. Beneficios fiscales, fortalecimiento industrial y capacitación fueron los ejes analizados, dentro del panorama actual del sector productivo local.

Te puede interesar  Sujarchuk salió al cruce de Milei: “No entiende cómo funciona la democracia”

Sujarchuk remarcó que “el Estado tiene las herramientas que el sector productivo necesita, pero en Escobar aún se desconocen”, a lo que Ludueña agregó que “con estas herramientas se benefician empresas y empleados, cooperativas y microemprendedores”. Y agregó: “Desde el Ministerio de Trabajo fomentamos la capacitación, las prácticas en el trabajo y diversos beneficios a la hora de contratar nuevos empleados”.

“Un polo industrial, pymes, comerciantes, cooperativas, un sector apícola y horticultores, acá tenemos una tarea muy grande por profundizar, porque muchos de ellos no utilizan los beneficios de las políticas que lleva adelante nuestro gobierno porque las desconocen y en este momento las estamos poniendo a disposición”, afirmó Sujarchuk.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante inauguró el período de sesiones ordinarias 2024

Asimismo, expresó: “Debemos encarar una interacción entre los ministerios para aumentar la calidad de la producción, e impulsar el desarrollo de los sectores productivos en el marco de la economía social. En Escobar hay un campo muy grande para la profundización de temas y estamos viendo un sector productivo muy importante, al que no le facilitan los beneficios que brinda el gobierno nacional”.

El motivo de esta jornada fue presentar las distintas herramientas y líneas de trabajo que desde el Estado nacional se están implementando en todo el país, para pensar y analizar en forma conjunta la situación del sector y dialogar sobre estas iniciativas con los representantes del empresariado, del comercio y de otros emprendimientos productivos de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo