En un contexto de incertidumbre generalizada para la educación pública, este viernes se inició el ciclo lectivo 2024 de nivel primario. A nivel local, el acto distrital oficial se llevó a cabo en la Escuela Primaria Nº 32, de la localidad de Ingeniero Maschwitz y estuvo encabezado por el intendente Ariel Sujarchuk.
“La educación se hace en las aulas, pero también en los hogares, en el trabajo y en todos los ámbitos sociales en los que debemos tirar para el mismo lado. Tenemos que seguir trabajando para tener una educación pública que tenga cada día una mejor calidad”, subrayó el jefe comunal.
Del acto también participaron la directora de la escuela, Emilce Saavedra; el diputado provincial Leonardo Moreno; la presidenta del Consejo Escolar, Pamela Pavón; el Concejo Deliberante, Laura Guazzaroni; y el inspector regional, Carlos Lopetegui.
Inaugurada hace 27 años, la Escuela Primaria Nº32 “Provincia de Entre Ríos” cuenta con una matrícula de 500 alumnos y alumnas entre el turno mañana y turno tarde. Durante el acto, además, se inauguraron dos aulas construidas con fondos provinciales. La obra, que totalizó 290 metros cuadrados, permitirá la creación de 120 nuevas vacantes.
“Desde el inicio de nuestra gestión sumamos, en todo el partido de Escobar, un aula cada dos meses. Esto se debe a que nuestro distrito sigue creciendo poblacionalmente y es parte de nuestro trabajo que todas y todos puedan estudiar, porque no hay futuro posible sin educación”, concluyó Sujarchuk.
Por último, durante el acto se entregaron presentes a Adriana Diaz y Claudio Conor, dos docentes que se jubilaron tras 27 años de servicio en el establecimiento educativo del barrio Lambaré.