En un acto emotivo y con mucha carga simbólica, la organización Peronismo Militante inauguró este sábado a la tarde en Maquinista Savio el Centro Cultural “Tony” Gambella, cuyo nombre evoca a un joven de esa localidad desaparecido en 1976 durante la última dictadura militar.
Ubicado sobre la calle Buenos Aires 1006, a dos cuadras de la ruta 26, este espacio apunta a cumplir un importante rol social. Tendrá apoyo escolar, talleres (gratuitos y de bajo costo), actividades recreativas para niños y adolescentes, asesoramiento contable, jurídico y de trámites del Estado. Además, contará con un ropero comunitario solidario y será sede de operativos oftalmológicos y sanitarios.
“Tony” Gambella militaba en la JP, tenía 27 años y 5 hijos. Uno de sus nietos integra las filas de Peronismo Militante en Escobar. Al acto asistieron varios familiares, que vivieron el homenaje con la emoción a flor de piel. “En estos tiempos que corren, donde los mismos de siempre usan la violencia para intentar doblegarnos, tomamos la decisión de abrir nuestra trinchera, honrando a uno de los 30 mil compañeros detenidos desaparecidos”, expresaron desde la organización.