Seguirá abierta hasta el miércoles 28. Además, se habilitaron urnas en las UGC y en los fan fest donde se transmiten los partidos de la Selección. El modelo ganador reemplazará a la bandera vigente desde 1997.
La votación de la nueva bandera que representará al partido de Escobar sigue abierta. El Municipio anunció que se extenderá durante las próximas dos semanas y finalizará el miércoles 28 de diciembre.
La votación comenzó en noviembre, únicamente de manera virtual a través de la plataforma Escobar 360º, y estaba prevista hasta este miércoles 14. Sin embargo, las autoridades decidieron ampliar el plazo para más vecinos puedan participar en la elección del nuevo símbolo.
A su vez, se implementó una modalidad mixta, ya que esta semana se incorporó la opción de votar de manera presencial en las mesas de votación que se habilitaron en los Fan Fest de Belén de Escobar, Garín, Ingeniero Maschwitz, Matheu y Maquinista Savio, antes, durante y después de los partidos de la Selección en el Mundial.
Con el mismo objetivo, también se colocaron urnas en cada Unidad de Gestión Comunitaria (UGC), donde la gente puede acercarse a votar de lunes a viernes, en el horario de 9 a 15.
Hasta el momento, más de 2.000 personas emitieron su voto, según informaron desde el Municipio.
Los modelos finalistas son cinco: tres fueron presentados por la Escuela Primaria Nº21 de Maquinista Savio, mientras que los otros dos son autoría de vecinos de Belén de Escobar.
La bandera que sea elegida reemplazará al actual pabellón, que tiene al escudo municipal sobre un paño rojo punzó. Este diseño fue aprobado de manera unánime por el Concejo Deliberante Escobar en septiembre de 1997, a propuesta del entonces intendente Luis Patti.
Un cuarto de siglo después, el jueves 28 de abril de este año, el Concejo Deliberante volvió sobre sus pasos y sancionó una ordenanza que reglamentó la convocatoria a un concurso para crear una nueva bandera municipal.
La votación de ese proyecto contó con el voto favorable del bloque de concejales del Frente de Todos y de los opositores Griselda Aristi (Unión Liberal) y Diego Castagnaro (Cambia Escobar). Por su parte, el bloque de Juntos se abstuvo, con la excepción de Carina Chmit y Gabriela Hernández, que se levantaron de sus bancas antes del tratamiento de la iniciativa.
Luego de la presentación de los modelos y la preselección de cinco finalistas por parte del jurado, en este momento el proceso está en la etapa final de votación popular. A partir del 28 de diciembre habrá un ganador y las banderas argentina y bonaerense tendrán nueva compañía en el Palacio Municipal, las plazas, actos y demás recintos oficiales.
Ver esta publicación en Instagram