Se empieza a palpitar el centenario de Ingeniero Maschwitz

portada La primera celebración será con un acto oficial, en la plaza principal. Pero habrá actividades durante todo el año.

La entrada a Maschwitz desde Panamericana por la diagonal Villanueva. La localidad vivirá un año de fiesta.

La entrada a Maschwitz desde Panamericana por la diagonal Villanueva. La localidad vivirá un año de fiesta.

Aparentemente, 2010 será un año de festejos para toda la comunidad de Ingeniero Maschwitz. Las celebraciones comenzarán el 4 de marzo, a las 10, con el acto oficial en conmemoración del centenario de la imposición del nombre al poblado.

Para ese evento, que organizan conjuntamente el Municipio y diversas instituciones maschwitzenses, se espera que el intendente Sandro Guzmán exprese un discurso protocolar. Además, se colocará una placa alusiva a la ocasión en la plaza Emilio Mitre y antiguos vecinos comentarán las modificaciones del pueblo a lo largo del tiempo.

Como complemento, habrá un segmento musical con la participación del cantautor folclórico Emiliano Colta, que nació y vive en Maschwitz, cuyas canciones serán interpretadas por una pareja de baile.

Como si fuera poco, el 5 de septiembre se festejarán las Bodas de Plata de la localidad como ciudad, a través de una nueva edición de la “Semana de Maschwitz”, que se extenderá hasta el 10 y que tendrá como grandes atractivos la elección de la Reina y la designación de un nuevo vecino ilustre.

“Yo pienso que los eventos que se realizarán son importantes, primero para mostrar y homenajear el lugar donde vivimos. Este pueblo es una localidad atípica, los vecinos no queremos abandonarla. Y en segundo lugar, queremos concientizar a las generaciones nuevas sobre los valores locales. Deseamos que el día de mañana ellos tomen la posta”, explicó a El Día de Escobar Nora Galeto, de la Casa de la Cultura de Maschwitz.

La agenda está cargada y sólo queda disfrutar de los espectáculos que, sin duda, prometen un cálido y entretenido recordatorio del rico pasado de la ciudad de los arenales.

Colaboración periodística de Emiliano Miranda Corvalán

Dejá tu comentario

Seguí leyendo