Sancionaron al policía que arrojó gas pimienta en el recital de La K’onga

Es un oficial de 30 años, miembro del GAD. Fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario interno. Desde el Municipio solicitaron que sea expulsado de la Policía Bonaerense.

Es un oficial de 30 años, miembro del GAD. Fue pasado a disponibilidad y se le inició un sumario interno. Desde el Municipio solicitaron que sea expulsado de la Policía Bonaerense.

Los incidentes registrados el domingo a la noche en el acceso al multitudinario recital de La K’onga, que cerró la tercera jornada de la Fiesta Nacional de la Flor, tuvieron varias derivaciones. Una de ellas es que un efectivo de la Policía Bonaerense fue sancionado por haber arrojado gas pimienta contra un grupo de personas.

El grave episodio se suscitó cuando el espectáculo comenzó -a las 20.40- y mucha gente aún no había podido ingresar al predio, a pesar de haber adquirido su entrada. En esas circunstancias se generó un tumulto donde quienes estaban afuera quisieron entrar como fuese para no perderse el show de «la banda del momento», ante lo cual uno de los efectivos policiales que participaba del operativo de seguridad reaccionó de manera absolutamente desproporcionada.

El uniformado decidió lanzar gas pimienta contra un grupo de personas que pugnaban por atravesar el portón que da a la calle Gelves, entre quienes había adultos mayores y niños. Algunas de esas personas fueron alcanzadas por el spray y sufrieron molestias en los ojos y las vías respiratorias.

Una vez finalizado el espectáculo y cuando las autoridades conocieron los hechos, se determinó que quien tuvo este reprobable comportamiento es un oficial del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), de 30 años de edad, que este lunes fue puesto a disponibilidad por la institución hasta tanto se  evalúe y se juzgue su desempeño.

“Se labró una investigación sumarial administrativa con intervención de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía Bonaerense y preventivamente no desarrollará tareas”, explicaron fuentes del caso a El Día de Escobar. Desde el Municipio dejaron trascender que se solicitó que el oficial sea expulsado y aclararon que fue el único efectivo de seguridad que tuvo esta actitud.

Por otra parte, voceros municipales expresaron que “hasta ahora no llegan a cien las personas que pidieron el reembolso de la entrada”. Como ya se informó, la Comuna dispuso reintegrar el dinero de la entrada a quienes no pudieron entrar el domingo, además de ofrecerles un ticket sin cargo para alguno de los recitales del próximo fin de semana en el marco de la 59º Fiesta de la Flor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La K’onga (@lakongaoficial)

“Se está contactando a través de las redes sociales y por mail a aquellos que no pudieron ingresar al predio, a pesar de tener su entrada”, explicaron.

Aquellos que sacaron su entrada en el teatro Seminari deberán acercarse a la boletería -Mitre 451, Belén de Escobar-, mientras que quienes adquirieron su ticket en la web deben enviar un mail a info@tuentrada.com para que se les reintegre el dinero en la cuenta. En este caso -quienes compraron a través de internet- deberán escribir a cultura@escobar.gob.ar para coordinar la entrega del ticket adicional.

Para evitar que se repitan aglomeraciones e incidentes como los del domingo, desde el Municipio informaron que modificarán el sistema de ingreso y recomendarán al público llegar con suficiente antelación a cada show. Se estima que al recital de La K’onga asistieron más de 25 mil personas, según cálculos oficiales.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo