Salvaje pelea en Garín: discutió con su vecino y lo atacó a cadenazos

La víctima, de 47 años, está internada en terapia intensiva por los violentos golpes que recibió en la cabeza. El agresor fue detenido.

blank
patrullero en la calle en garín

Un hombre de 47 años se debate entre la vida y la muerte tras haber sido atacado a cadenazos en la cabeza por un vecino con el que mantuvo una discusión. La salvaje agresión ocurrió este sábado en la localidad de Garín y el agresor está preso.

El aberrante episodio tuvo lugar poco después de la 1 de la madrugada sobre la calle Cayetano Bourdet al 1400, entre 12 y 14, del barrio Cabot. Por causas que no trascendieron, un hombre de 37 años atacó violentamente en la vía pública a un vecino suyo de 47.

Cuando la policía llegó al lugar, la víctima estaba tendida en el piso, inconsciente y con una herida sangrante en el cuero cabelludo que su agresor le habría causado con una cadena de metal.

Te puede interesar  Sujarchuk se refirió al “cruel” y “macabro” asesinato de Micaela Medina

El atacante estaba en el lugar de los hechos y, al ser señalado por los testigos, la policía lo detuvo inmediatamente. Se trata de Facundo Rogelio Valiente, de oficio chapista, domiciliado en Bourdet al 1400. Además, los uniformados incautaron una cadena de metal de 70 centímetros que tenía un candado en un extremo.

vecino detenido en la comisaría de Garín
Agresor. Valiente quedó imputado por intento de homicidio (Foto: Policía Bonaerense).

Por su parte, la víctima fue trasladada de urgencia y en estado crítico al hospital Erill por una ambulancia del SAME. “Fue intervenido quirúrgicamente, ya que presentaba traumatismo encefalocraneano por una fractura frontal del parietal izquierdo, con pérdida de masa encefálica”, informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.

Te puede interesar  Condenan a un médico de Escobar a seis años de prisión por abuso sexual

Se trata de Ariel Alberto Castillo, de oficio jardinero, domiciliado sobre Bourdet al 1400, a metros de la casa de su atacante. Actualmente está internado en el servicio de terapia intensiva del Erill.

En el hecho también intervino personal de Policía Científica, que realizó las pericias de rigor en la escena del crimen. Asimismo, la ayudante de fiscal de Garín, Andrea Parga, impartió directivas y dispuso que Valiente sea imputado por “homicidio en grado de tentativa”.

patrullero en la calle
Escenario. La pelea tuvo lugar sobre la calle Bourdet al 1400, en pleno barrio Cabot.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo