Salvaje ataque a un chofer de la línea 276 en la entrada de Escobar

Un hombre le disparó en la pierna porque no lo dejaba viajar sin pagar el boleto. El colectivero está internado en el hospital Erill. El agresor escapó, pero fue detenido minutos después.

La ola de ataques a colectiveros, especialmente en el Conurbano bonaerense, parece no dar tregua. Esta vez, un chofer de la línea 276 fue baleado en una pierna por un pasajero que pretendía viajar sin pagar el boleto. El hecho ocurrió esta madrugada en la entrada a Belén de Escobar.

Debido a la salvaje agresión, los trabajadores de la empresa Metropol resolvieron hacer un paro en reclamo de seguridad, en tanto que el agresor fue detenido por la Policía minutos después del ataque, a pocas cuadras del lugar.

El violento episodio ocurrió alrededor de las 4 de la madrugada en la intersección de la avenida 25 de Mayo y la calle Independencia, donde están la dársenas de colectivos y el emblemático reloj Big Ben.

Al llegar el interno 1701, que circulaba con dirección a Pilar, un joven que vestía campera y gorra intentó subir y pasar sin pagar el boleto. El chofer comenzó a discutir con el pasajero para impedir que ingresara a la unidad sin imaginar jamás el terrible desenlace.

Al ver que el conductor no lo iba a dejar viajar, el sujeto extrajo un arma y le pegó un tiro en la pierna izquierda, casi a la altura de la rodilla. Luego, escapó. Sin embargo, fue detenido minutos después por policías del Comando de Patrullas de Escobar mientras caminaba en las inmediaciones de la zona del ataque, cerca del paso bajo nivel de la calle Podestá. Está acusado de “lesiones y abuso de arma de fuego”.

Los instantes posteriores al ataque fueron filmados por testigos. Se desconoce si se trató de otro usuario del servicio o de algún compañero. En las imágenes se ve al colectivero, llamado Jorge Piñeiro, sentado en uno de los asientos del coche y sobre un charco de sangre, haciéndose un torniquete para tratar de parar la hemorragia.

delincuente detenido
Detenido. El presunto autor del ataque fue detenido media hora después, a pocas cuadras del lugar del hecho.

Una ambulancia del SAME trasladó a Piñeiro al hospital provincial Enrique Erill, donde se recupera. “Se encuentra estable y fuera de peligro”, informaron a El Día de Escobar fuentes cercanas a la investigación.

En cuanto al detenido, este medio pudo saber que tiene 25 años, se llama Matías Ezequiel Zarza y vive en el barrio Villa Saboya de Matheu, hacia donde se supone que se dirigía.

Las mismas fuentes señalaron que Zarza había estado preso desde 2020 hasta el mes pasado por intento de robo a mano armada y violación de domicilio.

Una filmación de las cámaras de seguridad a la que tuvo acceso El Día de Escobar muestra al joven delincuente minutos antes del ataque, en la parada de colectivos. Se lo ve en aparente estado de excitación y manipulando un arma con su mano derecha, La misma que momentos después desenfundaría para agredir al chofer.

delincuente detenido
Arrestado. Matías Ezequiel Zarza, el agresor del colectivero, en la comisaría Escobar 1ra.

Ataques a choferes

Este nuevo episodio de inseguridad se suma a una serie de ataques contra colectiveros, quienes ya hicieron reiterados reclamos para pedir protección. El hecho más resonante en lo que va del año fue el asesinato del chofer Daniel Barrientos, que ocurrió hace poco más de un mes en La Matanza, cuando delincuentes lo balearon mientras conducía por Virrey del Pino.

Pese a que se realizaron detenciones en un primer momento, luego las personas quedaron liberadas. El expediente todavía no tiene sospechosos en la cárcel por el homicidio.

Otro colectivero fue golpeado en la cabeza este martes durante un robo, cuando conducía por Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas. En esas circunstancias, tres delincuentes se subieron a la unidad de la línea 440, ramal 01, y pese a que el chofer no se resistió al robo, uno de los delincuentes lo golpeó con la culata de su arma.

“Uno tenía un pistolón y me gatilló tres veces en la cabeza, pero no salió”, contó en Radio Mitre la víctima, Claudio Russo, quien recibió seis puntos de sutura.

Ante esta situación, que también quedó registrada, sus colegas de las líneas 440, 315 y 740 decidieron realizar un paro en solidaridad y para reclamar por seguridad.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo