Laura Russo insistió con el reclamo por la relocalización de las termoeléctricas

La diputada nacional se presentó ante la Comisión de Energía de la Cámara para dar cuenta del riesgo que representan las usinas instaladas en el límite entre Matheu y Pilar. “Son muy peligrosas para la salud de la población”, sostuvo.

Aliadas. Laura Russo y su par Vanesa Siley expusieron la situación de las termoeléctricas en Pilar y Luján.

La diputada nacional se presentó ante la Comisión de Energía para dar cuenta del riesgo que representan las usinas instaladas en el límite entre Matheu y Pilar. “Son muy peligrosas para la salud de la población”, sostuvo.

En un nuevo intento por instalar el tema en la agenda parlamentaria, la diputada nacional Laura Russo se presentó este miércoles en la Comisión de Energía y Combustibles para dar cuenta de lo que está sucediendo con las centrales termoeléctricas instaladas sobre la ruta provincial 25, en el límite entre los partidos de Escobar y Pilar.

La legisladora escobarense no actuó en soledad sino que lo hizo acompañando un proyecto de su par mercedina Vanesa Siley -ambas integran la bancada de Unidad Ciudadana-, quien expuso la misma situación que se está dando en el municipio de Luján, donde también se instalaron este tipo de usinas energéticas. La intención es que sean reubicadas en un lugar más seguro y alejado de zonas urbanas.

«La localización de estas plantas termoeléctricas, a escasos metros de zonas residenciales, escuelas y sectores verdes atentan contra la salud de nuestros vecinos. Estas centrales eléctricas están categorizadas como industrias de tercera categoría, siendo por definición legal de las más contaminantes y peligrosas para la salud de la población», aseveró Russo.

No es la primera vez que la esposa del intendente Ariel Sujarchuk lleva este tema a la Cámara Baja. En 2018 presentó un proyecto de repudio que fue girado a la Comisión de Recursos Humanos y no tuvo ningún tipo de tratamiento. «El oficialismo obstaculiza el funcionamiento de la Cámara», se quejó.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo