Momentos de tensión, angustia y violencia se vivieron esta mañana en una oficina pública de la localidad de Garín, donde un irascible vecino rompió un vidrio a puñetazos y luego le aplicó un codazo en la cara a una mujer policía que custodiaba las instalaciones. Al final, fue detenido y trasladado a la comisaría.
El grave incidente ocurrió en la oficina del Registro de Licencias de Conducir que funciona en el Centro de Gestión Municipal de Garín, inaugurado en 2018, con sede en la intersección de las calles Dupuy y Churich.
Testigos del hecho relataron a El Día de Escobar que un joven había ido a reclamar que le devuelvan la licencia de conducir de su padre, que se encontraría vencida. Ante la negativa de la empleada que lo atendía, comenzó a alterarse y a agredirla verbalmente.
Visiblemente exacerbado por no lograr la respuesta que buscaba, el hombre descargó toda su furia contra la mampara de vidrio de la recepción, a la que rompió de un puñetazo. Pero eso no fue todo, ni siquiera lo peor.
Ante el escándalo desatado, una mujer policía que custodiaba el edificio se acercó a dialogar con él para hacerlo entrar en razones, según explicaron las fuentes consultadas. Pero el hombre, lejos de serenarse, reaccionó violentamente y le aplicó un codazo en el ojo izquierdo.
A esa altura, al lugar ya habían llegado más efectivos policiales y de Prevención Comunitaria, quienes detuvieron al agresor. De acuerdo a fuentes policiales, se trata de una persona de 29 años, de apellido Corti, con domicilio en Garín.
La mujer policía debió ser hospitalizada con lesiones leves, en tanto que Corti fue trasladado a la comisaría de Garín, donde se le instruyó un sumario por “daños y resistencia a la autoridad”.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.