Robó en un comercio de Escobar, la detuvieron y se llevaron una sorpresa

La mujer, que había sustraído artículos de un bazar, era una ex placera que tenía pedido de captura por narcomenudeo y portación de arma.

La regalería. El comercio se encuentra ubicado sobre la avenida eugenia tapia de cruz

Una mujer de 41 años fue detenida este miércoles tras robar varios artículos de un comercio de la avenida Tapia de Cruz. Aunque se trató de un hecho menor, lo que más sorprendió a los efectivos policiales es que tenía pedido de captura por narcomenudeo y portación de arma.

Fuentes de la comisaría 1ra consultadas por El Día de Escobar indicaron que el robo ocurrió en horas de la tarde en un bazar y regalería de la avenida Tapia de Cruz al 34, frente al hospital provincial Enrique Erill.

En un primer momento intervino personal de Prevención Comunitaria que recibió el llamado de la empleada del comercio, quien vio por las cámaras de seguridad que, luego de efectuar maniobras distractivas, una mujer sustrajo diversos elementos del local.

Te puede interesar  Violenta entradera en Garín: detienen a una mujer policía y a un hombre

Los preventores comunicaron el episodio al Comando de Patrullas, que en conjunto con personal del Grupo Táctico de Operaciones (GTO) interceptaron a la sospechosa en la intersección de las calles San Lorenzo y Estrada, a una cuadra del comercio.

Delicia Del Carmen Rojas, la mujer detenida por el robo al comercio ubicado en la avenida tapia de cruz
No llegó lejos. La ex empleada municipal fue detenida a una cuadra del comercio.

La mujer fue identificada como Delicia Del Carmen Rojas, quien al momento de ser detenida escondía entre sus prendas varios artículos de librería. Por ese motivo, una patrulla la trasladó a la comisaría 1ra, donde se le inicio un sumario por “tentativa de hurto”.

Te puede interesar  Entró a robar a un barrio cerrado de Maschwitz con un arma de juguete y una faca

Poco después, los policías establecieron que sobre ella pesaba un pedido de captura del Tribunal en lo Criminal N°1 de Campana. La causa fue iniciada por “tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y portación de arma de guerra y uso civil”.

En un primer momento trascendió que la mujer era empleada municipal. Sin embargo, desde el Ejecutivo aseguraron a este medio que Rojas dejó de pertenecer a la planta de personal hace tres meses. Durante su estadía se había desempeñado como placera, según informaron.

tres resaltadores y dos fibrones, los artículos sustraídos del comercio por la mujer
Resaltadores y fibrones. Los artículos de librería que la mujer escondía entre sus prendas.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo