Robo en la Defensoría del Pueblo de Escobar: tres personas detenidas

Dos hombres y una mujer quedaron imputados por el hecho. Habían sustraído calefactores, un aire acondicionado y expedientes.

Defensoría del Pueblo de Escobar

Días atrás, la Defensoría del Pueblo de Escobar fue víctima de un robo que acaba de ser esclarecido con la detención de tres personas y la recuperación de todos los elementos sustraídos.

El ilícito ocurrió cuando la dependencia, que está sobre la calle Estrada al 1115, entre las calles Hipólito Yrigoyen y Alberdi, se encontraba cerrada.

De acuerdo a la denuncia, sustrajeron dos estufas eléctricas, un equipo de aire acondicionado que estaba guardado en una caja, expedientes y accesorios de oficina, entre otros elementos.

Según se constató en ese momento, los delincuentes habían violentado el ingreso trasero al inmueble de la Defensoría.

Te puede interesar  Drama y misterio: salió a bailar y apareció agonizando en el Arroyo Escobar

La investigación iniciada a partir de la denuncia de una empleada llevó a los policías hasta un domicilio ubicado a pocos metros, sobre Estrada 1151, a media cuadra del edificio donde se encuentran las fiscalías y a una de la comisaría Escobar 1ra.

“En el lugar hay dos viviendas construidas en un mismo terreno, donde personal policial realizó un allanamiento que permitió identificar los elementos robados y la aprehensión de tres personas”, expresaron las fuentes.

Se trata de dos hombres y una mujer, quienes quedaron imputados de los delitos de “robo agravado por efracción en concurso ideal con encubrimiento”.

Te puede interesar  Asaltaron a mano armada a una familia en Garín: los atraparon cuando se iban

Del operativo participaron personal del Grupo Táctico Operativo (GTO), del Comando de Patrullas de Escobar, de la Comisaría 1ra y de Prevención Comunitaria.

A su vez, en el hecho tomaron intervención el Juzgado de Garantías Nº4 de Escobar, a cargo del juez Mariano Chausis, y la fiscal Julieta Sánchez, de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5 de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo