“Roberto Costa pertenece a lo peor de la política”, afirmó Ariel Sujarchuk

El intendente arremetió contra el senador de Cambiemos tras la difusión televisiva de una denuncia que le realizó en la campaña de 2015. “Me acusa de desviar fondos que yo nunca administré”, argumentó. Y dijo que “su único valor es la mezquindad”.

Adusto. Tras un encuentro de intendentes en Merlo, Sujarchuk se despachó contra Costa.

El Intendente arremetió contra el senador de Cambiemos tras la difusión televisiva de una denuncia que le realizó en la campaña de 2015. “Me acusa de desviar fondos que yo nunca administré”, argumentó.

El enfrentamiento político entre el intendente Ariel Sujarchuk y el senador provincial Roberto Costa volvió a escribir esta semana un nuevo capítulo, con un cruce de denuncias y declaraciones de un tono inusualmente elevado en la política escobarense.

Esta vez, el disparador fue un informe que el noticiero Telenoche, de Canal 13, difundió en su edición del martes sobre una denuncia contra Sujarchuk que Costa radicó en los días previos a las últimas elecciones generales. El senador acusó al entonces funcionario nacional de haber desviado fondos del Ministerio de Desarrollo Social para financiar su campaña.

“En medio de la campaña tuve una denuncia electoralista, de un señor que está muy acostumbrado a ser denunciante y a ser denunciado, porque pertenece para mí a lo peor de la política”, declaró este miércoles Sujarchuk tras participar de un encuentro de intendentes del grupo “Fénix”, en el partido de Merlo.

En la denuncia que presentó en el Juzgado Federal de Zárate-Campana, y que oportunamente El Día de Escobar difundió, Costa pide que se investigue el presunto desvío nueve millones de pesos destinados a las cooperativas del programa «Argentina Trabaja» para financiar la campaña de Sujarchuk, que en aquel momento era funcionario de Alicia Kirchmer. “Me denuncia por manejar fondos de campaña de un programa que yo nunca administré», se defendió el mandatario.

«Nunca tuve administración sobre los fondos del programa Argentina Trabaja. Sin embargo, no solamente me denuncia sino que además se encarga de decirlo, y lo hace porque la difamación es su forma de hacer política», siguió Sujarchuk en referencia a Costa, aunque evitó mencionar su nombre.

El intendente fue todavía más allá al afirmar: «No creo que represente a Cambiemos ni siquiera, a la gobernadora (María Eugenia Vidal), que sé que no piensa como él, y a sus ministros tampoco».

«Como él estuvo en todos los colores políticos, el único valor que tiene es el de la mezquindad”, disparó en declaraciones que publicó el portal de noticias Infoban.

No es la primera vez que Sujarchuk tiene un cruce público con el jefe de la bancada macrista en el Senado bonaerense. Sin ir más lejos, en junio lo acusó de «entorpecer y obstaculizar» su gestión en la Intendencia. Por añadidura, el enfrentamiento también involucra al hijo del senador, Leandro Costa, actual funcionario del mismo ministerio -casualmente-, a quien Sujarchuk derrotó en los comicios de octubre.

Sobre el informe que presentó Telenoche, el alcalde escobarense sostuvo que se trata de “una noticia de hace más de un año. Es como que compremos el diario de mañana y nos cuente algo que pasó y que no volvió a suceder”.

Por lo pronto, la investigación está a cargo del juez federal de Campana Adrián Charvay y se encuentra en pleno proceso de recolección de pruebas. «Es una denuncia electoralista, que a casi un año de radicada no me tiene como imputado ni me han llamado a indagatoria», concluyó Sujarchuk.

Durante la jornada el intendente recibió púbicamente el apoyo de dirigentes y concejales del justicialismo. Entre ellos el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Cali, que calificó al informe como «una operación mediática de desprestigio», al tiempo que sostuvo que la denuncia de Costa «no tiene sustento» y «solo busca repercusión en los medios»·. «Estos artilugios tienen como único fin debilitar las instituciones y distraer la atención de los escobarenses de las cuestiones públicas importantes», aseguró.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo