Peor que el kirchnerismo en 2007, que al ir dividido en tres facilitó el triunfo del Paufe, los escobarenses que militan en los espacios de Mauricio Macri, Francisco De Narváez y Felipe Solá no fueron capaces de armonizar sus aspiraciones y terminaron presentando cinco listas en la Junta Electoral. Una de ellas es, por lo menos, poco creíble, ya que está encabezada por el flamante congresal kirchnerista Jesús Angioi, a quien escolta el funcionario municipal Luis Balbi. Contra esa, precisamente, el referente del “Colorado” Ricardo Santo cargó duramente en estos días, acusando al oficialismo de “disfrazarse de disidente” para “engañar a la población”.
Las agrupaciones “Peronismo Federal”, de Maquinista Savio, y “Peronismo Auténtico”, de Garín, que apoyan la candidatura de Santo para primer concejal por Unión PRO, denunciaron que la lista encabezada por Angioi es “una operación realizada por el gobierno oficialista de Sandro Guzmán y su Jefe de Gabinete, Walter Blanco, el candidato a diputado nacional Jorge Donofrio y el apoderado nacional y provincial del PJ, Jorge Landau”, también diputado.
Asimismo, sostienen que como partícipe necesario está involucrado “el operador de la primera sección electoral de Francisco de Narváez, el Dr. Carlos Arena”, quien curiosamente fue el que le abrió las puertas de ese espacio a Ricardo Santo, según él mismo declaró a Escobar News semanas atrás.
Las mencionadas agrupaciones sostienen en su denuncia, que circuló por correo electrónico y sin firmas, aunque su procedencia es fidedigna, que la lista encabezada por “Cacho” Angioi -ex presidente del Concejo Deliberante en los ’90- “es un engaño para beneficiar a la actual gestión kirchnerista”.
“Vamos a realizar todo tipo de acciones para dejar al descubierto esta infamia política de aquellos personajes que desde la sombra realizan maniobras perjudiciales para todos y en beneficios de unos pocos”, concluye el documento.
Las otras listas que competirían a nivel local con la boleta de la triple alianza están encabezadas por Miguel Jobe, Néstor Boden y Antonio Brito.
Tanta oferta para un mismo electorado hace pensar que será difícil para las cinco listas alcanzar el piso del 10% de los sufragios positivos para entrar en el reparto de bancas, lo que claramente favorecería al oficialismo.
Para Sujarchuk, Villarruel “es una traidora” y Martín Guzmán “un pelotudo”
Alejado de la sobriedad, la moderación y la templanza que lo caracterizaban en sus declaraciones públicas, el intendente Ariel Sujarchuk decidió incorporar un vocabulario más vulgar, violento y provocativo para expresar sus puntos de vista. Y así como ya no tiene...