Reubicarán la plazoleta que está en la esquina de avenida San Martín y 9 de Julio

Es porque el dueño del terreno decidió no renovar el comodato que había firmado con el Municipio en 2018. El equipamiento será instalado a seis cuadras.

plazoleta de la esquina de San Martín y 9 de Julio

La pintoresca plazoleta ubicada en la esquina de la avenida San Martín y el boulevard 9 de Julio, a pocas cuadras del centro de Belén de Escobar, tiene los días contados: el dueño del terreno decidió no renovar el comodato con el Municipio y darle otro destino al inmueble.

Denominada “Rincón del Vecino”, la plazoleta fue inaugurada por el intendente Ariel Sujarchuk durante su primer mandato, a fines de octubre de 2018. Hasta entonces, ese predio había sido siempre un terreno baldío y estaba en venta.

El Municipio parquizó el terreno e instaló juegos infantiles hechos con material reciclado y juegos saludables para adultos. También colocó varias especies de plantas y flores, bancos, bicicleteros y cestos de residuos.

Además, se instalaron columnas de iluminación con luces LED de última generación y un sistema de riego, se construyeron veredas y bancos.

terreno baldío, antes de que se creara la plazoleta
Desocupado. Antes de ser intervenido, el terreno estaba baldío, sin alambrado y en venta.

La intervención estatal jerarquizó y vitalizó esa esquina. Con el tiempo, se hizo común ver el lugar lleno de chicos y de familias, especialmente de los barrios Villa Boote y La Chechela, quienes adoptaron ese espacio para la recreación y el esparcimiento.

Te puede interesar  Licencias de conducir: el Municipio restableció un controvertido requisito

“Todas las reformas que llevamos a cabo en esta zona estiran el casco céntrico de la localidad, que ya no es solamente Tapia de Cruz entre las vías e Hipólito Yrigoyen”, afirmó Sujarchuk al inaugurar la plazoleta.

inauguración de la plazoleta, en 2018
Corte de cintas. La plazoleta fue inaugurada por Ariel Sujarchuk en octubre de 2018.

Mudanza en cuenta regresiva

A cinco años de su creación, el Rincón del Vecino está en sus últimos días. El dueño del predio, que lo había cedido al Municipio por cinco años, decidió no renovar el comodato y “utilizar el lugar para fines particulares”, según se explicó oficialmente.

Así las cosas, el Municipio deberá desmontar las instalaciones, que serán reubicadas en un predio distante seis cuadras.

El nuevo destino de los juegos y el resto del equipamiento será la esquina de Lauría y Pasteur, en el centro comunitario donde también funciona la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) Nº2 y un Punto Joven.

El traslado por ahora no tendría fecha, pero fuentes del Ejecutivo confiaron a El Día de Escobar que se llevará a cabo “en los próximos días”.

Te puede interesar  Ramil supervisó el avance de la repavimentación y ensanche de la ruta 26
juegos infantiles de la plazoleta
Juegos. El equipamiento será reubicado a seis cuadras, en la esquina de Lauría y Pasteur.

Desde el Municipio también señalaron que los vecinos de La Chechela y Boote cuentan con otros espacios de recreación, con la plaza Néstor Kirchner, que está a cinco cuadras de la avenida -sobre la calle Felipe Boero, entre Córdoba y Mendoza- y tiene un playón deportivo, carrusel, juegos saludables e infantiles.

A seis cuadras, en Alicia Moreau de Justo 390, también está la plaza La Unión, que cuenta con cancha de fútbol, juegos saludables y un escalador, entre otros entretenimientos.

“Así como en su momento creamos una plaza en donde había un baldío, seguiremos apostando por ganar aún más lugares para la recreación y el encuentro para todos los escobarenses”, destacaron desde el Municipio.

También señalaron que en todo el distrito hay 80 plazas y espacios verdes: 33 están en Belén de Escobar.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo