Repudio de SADOP a “serie de despidos” en colegios privados de Escobar y la zona

El sindicato docente alertó que las autoridades de esos establecimientos buscan “precarizar, atemorizar y disciplinar” a los trabajadores.

colrpi

Incertidumbre. Docentes de diversos colegios empezaron a recibir las notificaciones de los despidos.

El sindicato docente alertó que las autoridades de esos establecimientos buscan “precarizar, atemorizar y disciplinar” a los trabajadores. Además, afirmaron que “priorizan lo económico sobre lo pedagógico”

La Delegación Pilar del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) expresó su repudio a «una preocupante serie de despidos en distintos establecimientos de la región» que involucra a tres colegios del partido de Escobar.

Para el sindicato «estas medidas tomadas por parte de las autoridades de las entidades educativas son preocupantes y carecen de sensibilidad alguna, teniendo en cuenta las vísperas de las fiestas».

«Detrás de estos despidos se esconde la discriminación y la búsqueda de un temor disciplinador en los docentes afiliados al sindicato, ya que los mismos son injustos, infundados y sin causa», advirtió el gremio en un comunicado firmado por su secretaria adjunta, María Cecilia Navarro.

Asimismo, agregaron que «estos despidos también responden a una clara actitud mercantilista que tienen los propietarios sobre la educación, cesando a los docentes suplentes en diciembre para no abonar los haberes de enero y febrero, sabiendo que los ceses se producen una vez que el titular toma posesión nuevamente de su cargo».

Los establecimientos del distrito involucrados en la denuncia de SADOP son: Del Norte, Buenas Nuevas (Belén de Escobar) y Juan Ramón Jiménez (Garín). En este último señalaron que, además, sus docentes son obligados a aprobar a los alumnos, «más allá de que los mismos no hayan alcanzado los contenidos mínimos para lograr la acreditación».

«Dejamos de manifiesto que para los propietarios de las escuelas se prioriza lo económico, dejando de lado que estas actitudes afectan a lo pedagógico», alertaron.

Desde el sindicato se comprometieron a continuar realizando las acciones necesarias para revertir esta situación: «No vamos a permitir que la angustia que genera ver como pierde el empleo un compañero sea la herramienta para precarizar y disciplinar a los trabajadores», aseguraron.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo