La Secretaría de Infraestructura del Municipio inició esta semana en la localidad de Ingeniero Maschwitz la repavimentación de 1.200 metros de la calle Independencia.
La obra abarcará el trayecto comprendido entre la ruta provincial 26 y el arroyo Garín. Se trata de una arteria importante, porque conecta de manera directa a Maschwitz con la localidad de Benavídez, perteneciente al partido de Tigre.
A un lado del arroyo, en el barrio San Lorenzo, se encuentran los colegios Santa Clara de Asís y San Pablo, mientras que del otro, donde la calle pasa a llamarse Deán Funes, están los countries San Benito y San Marco y el centro comercial Vila Terra Center. Hasta septiembre de 2022, cuando se inauguró el puente sobre el arroyo Garín, ambos sectores estaban aislados.
En esa oportunidad también se asfaltaron 500 metros de la calle Independencia, que se deterioraron rápidamente y ahora son parte del proyecto de repavimentación. El hecho de que el anterior asfalto haya durado tan poco tiempo fue motivo de críticas en las redes sociales.
Los trabajos están a cargo de la empresa constructora C&E y son financiados con fondos municipales, según se informó. El plazo de obra está estimado en dos meses.
“Además de la repavimentación, se realiza la debida señalización de dicha arteria, la más importante del barrio San Lorenzo y un nexo entre los municipios de Escobar y Tigre”, destacaron desde el Municipio en un comunicado.