Después de cuatro semanas, Trenes Argentinos abrió el principal cruce ferroviario de la ciudad, que estaba cerrado desde el 29 de marzo por reparaciones. Ahora, los trabajos se trasladaron a la siguiente barrera.
Después de cuatro semanas, Trenes Argentinos rehabilitó este jueves el paso a nivel de la avenida Tapia de Cruz, que estaba cerrado desde el martes 29 de marzo por trabajos de reparación.
La obra realizada en el principal cruce ferroviario de la ciudad incluyó una nueva base de hormigón para estabilizar la circulación vehicular. También se colocó una suerte de suplemento de asfalto entre los rieles, aparentemente con la misma finalidad.
Además, se instalaron elementos horizontales de seguridad vial para demarcar ambos sentidos de circulación.
Del mismo modo, se reemplazaron los durmientes de madera existentes por otros nuevos de concreto.
Los trabajos comenzaron el martes 29 de marzo y el plazo inicial de ejecución era de tres semanas, pero finalmente se extendió siete días más de lo previsto.
Durante ese tiempo, el tránsito vehicular en el centro de la ciudad llegó a tornarse caótico en horas pico. Más caótico de lo habitual, en realidad. Pero desde esta mañana esa incomodidad ya quedó atrás y el paso a nivel luce a nuevo.
Simultáneamente a la apertura del paso a nivel de Tapia de Cruz se produjo el cierre del de la calle Estrada, distante cien metros, donde se llevarían a cabo trabajos similares. Al respecto, aún no circuló ninguna comunicación oficial.
Por lo pronto, el tránsito sobre Estrada está cortado entre Colón y Rivadavia, por lo que el tránsito vehicular y el transporte urbano son desviados hacia la avenida principal.
Ver esta publicación en Instagram