Cuatro delincuentes armados robaron una camioneta Fiat Toro este jueves a la mañana en el barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, pero no pudieron ir muy lejos. Poco después, la Policía encontró el vehículo y detuvo a uno de los presuntos asaltantes.
El robo ocurrió sobre la calle Cesar Diaz 2176, casi Mendoza, cuando cuatro sujetos interceptaron una camioneta Fiat Toro blanca conducida por Javier Morgione (31). Los hampones amenazaron al hombre con armas de fuego y lo obligaron a descender del rodado, según informaron fuentes policiales a El Día de Escobar.
Al ser notificadas del hecho, las fuerzas policiales intervinieron de manera inmediata montando un operativo cerrojo para dar con el vehículo, del que su dueño contaba con la geolocalización desde su teléfono celular. Esto permitió que la camioneta sea interceptada por varios patrulleros cuando se desplazaba por las calles Cabo Sosa y Boyle, en la localidad de Pablo Nogués, perteneciente al partido de Malvinas Argentinas.
El vehículo era conducido por Ángel Adrián González (43), quien fue inmediatamente detenido. En el interior de la unidad, los efectivos policiales encontraron una mochila que contenía dos cargadores calibre 9 milímetros con 17 proyectiles y un cargador calibre 45 con 7 proyectiles. También había 58.000 pesos en efectivo, teléfonos celulares y documentación a nombre de la víctima.
Los voceros policiales que hablaron con este medio señalaron que González tenía un pedido de captura activo por robo con uso de arma. Se trata de un hecho ocurrido en septiembre de 2018 en el partido de Mercedes. Ahora quedó imputado por “robo calificado automotor” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº5.
Del procedimiento participaron efectivos del Grupo Táctico Operativo de Escobar, de la comisaría Escobar 1ra, el Comando de Patrullas de Escobar y el Comando de Patrullas de Malvinas Argentinas.
🚨 Recuperan camioneta robada a mano armada en el barrio Lambertuchi
— El Día de Escobar (@eldiadeescobar) January 2, 2025
Cuatro delincuentes asaltaron esta mañana a su conductor en plena vía pública. Con la geolocalización dada por la víctima, la Policía encontró el rodado y detuvo a uno de los ladrones. https://t.co/pYF03E9ohi pic.twitter.com/cWV10WlEIk