Como resultado de una investigación que llevó cerca de cinco meses, personal policial recuperó este jueves relojes y alhajas robadas de una céntrica joyería de la localidad de Garín. Estaban en una vivienda del partido de Tigre.
El robo tuvo lugar el 17 de abril, cerca del horario de cierre, en la joyería AV, ubicada sobre la avenida Belgrano al 873. Dos sujetos ingresaron al local y, tras amenazar a la empleada, se llevaron relojes, joyas y dinero en efectivo. Los delincuentes inmovilizaron a la víctima utilizando precintos antes de huir a pie.
Tras el asalto, la comerciante sufrió una crisis nerviosa y tuvo que ser atendida por personal del SAME. En aquel momento la mujer, llamada Andrea Verónica Solís (49), declaró que los asaltantes actuaron a cara descubierta y que no estaba segura de si portaban armas. Las cámaras de seguridad del centro de monitoreo y de los locales aledaños fueron clave para avanzar en la investigación.
Luego de meses de pesquisas y de análisis de imágenes, la policía logró identificar a uno de los autores del hecho y a su domicilio: una vivienda ubicada en la calle San José Obrero al 2800, en la localidad de Benavídez.
El allanamiento del inmueble tuvo lugar este jueves y les permitió a los uniformados recuperar 15 aros de oro, tres relojes, una pulsera de oro, dos pulseras de plata y siete anillos de plata sustraídos en ese asalto.
Del allanamiento participaron efectivos de la Comisaría Escobar 3ra, con asiento en Garín, la Sub DDI de Escobar y el Comando de Patrullas de Escobar. En la vivienda allanada, sin embargo, no estaba el sujeto identificado como uno de los dos autores del robo: Ezequiel Emiliano Deonato, de 18 años.
Al respecto, voceros de la comisaría de Garín indicaron que se trata de un sujeto de alta peligrosidad y que actualmente se está detenido en la jurisdicción de Pilar por una causa de homicidio.
La investigación del asalto a la joyería, que está bajo la órbita de la UFI Nº5 de Escobar, continúa para determinar el paradero del otro ladrón. Mientras tanto, Deonato enfrenta cargos por “robo calificado”, sumado a su procesamiento por el delito de homicidio.