Reclamo del Municipio a Edenor por los reiterados cortes en el suministro

El intendente Ariel Sujarchuk se reunió con directivos de la empresa y les advirtió que la Comuna iniciará acciones legales de no haber “soluciones inmediatas”. También cuestionó el no pago de tributos y la falta de presentación del plan de mejoras 2021.

Diálogo. Acompañado de funcionarios, el intendente recibió a directivos de la empresa Edenor.

Sujarchuk se reunió con directivos de la empresa y les advirtió que la Comuna iniciará acciones legales de no haber “soluciones inmediatas”. También cuestionó el no pago de tributos y la falta de presentación del plan de mejoras 2021.

Ante los reiterados cortes en el suministro de energía eléctrica que ocurren en distintas partes del partido de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk se reunió esta mañana con directivos de la empresa Edenor, a quienes advirtió que iniciará acciones legales en caso de no haber “soluciones inmediatas” a esta problemática de larga data.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, participaron en representación de Edenor el gerente de Servicios al Cliente y Grandes Cuentas, Julio Marconi, y el gerente de la Región III, Alberto Yaccar, así como el secretario de Infraestructura de la Comuna, Diego Benítez, y la secretaria de Legal y Técnica, Laura Guazzaroni.

Durante la reunión, los directivos de la empresa recibieron “documentos, a modo de notificación, con planos geográficos donde se destacan las zonas con mayor incidencia de las fallas en el suministro, junto con el detalle de las calles que aún hoy carecen de tendido eléctrico”, contó Sujarchuk a través de una publicación en sus redes sociales.

Además, afirmó: “Nos mostramos firmes para exigir una solución y advertimos sobre la posibilidad de llevar este caso a la Justicia de no tener soluciones inmediatas”.

Pero ese no fue el único tema de la reunión, donde también se abordaron cuestiones vinculadas al orden tributario y al plan de inversiones en infraestructura para este año en el partido de Escobar, dos aspectos en los que la empresa estaría en deuda.

“Hicimos notar la falta de soluciones integrales vinculadas con el no pago de tributos y el incumplimiento de las obligaciones como empresa prestadora del servicio público de energía, dado que al día de la fecha no se encuentran acreditadas las tareas y/o presentación del plan para el año en curso, concernientes a mejoras en infraestructura en todo el distrito”, señaló el jefe comunal.

“Estamos muy al tanto de los contratiempos y las incomodidades que ha generado el servicio deficiente de parte de Edenor. Por eso desde el Municipio nos seguimos poniendo a la cabeza del reclamo para intimar a la empresa a que brinde la prestación que todos los vecinos y vecinas del partido de Escobar nos merecemos”, concluyó.

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