Reclamo del Municipio a AySA por obras paralizadas en el partido de Escobar

Son quince, con distintos niveles de avance, entre redes primarias y secundarias de agua corriente y desagües cloacales.

AySA obra

Desde la llegada de Javier Milei a la presidencia de la Nación, la empresa estatal Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) paralizó las obras que estaba llevado a cabo en el partido de Escobar y en los demás municipios donde tiene cobertura.

Con casi cinco meses transcurridos en esta situación, funcionarios del Municipio se reunieron este viernes con directivos de la empresa, a fin de que se terminen las obras de agua corriente y cloacas empezadas durante la anterior gestión de AySA. A su vez, reclamaron la urgente reparación de las calles y veredas afectadas por esos trabajos.

Actualmente hay 15 obras de AySA en el distrito, con distintos niveles de avance, entre redes primarias y secundarias de agua corriente y desagües cloacales, según se informó desde el Municipio.

Te puede interesar  Bicicletas públicas: suspenden por 100 días el servicio para ponerlo a punto

“Esta situación no solo impide que miles de escobarenses empiecen a contar con estos servicios. Además, implica tener calles y veredas cortadas, suciedad, escombros y restos de obra en varios puntos del partido”, expresó el secretario general del Municipio, Carlos “Beto” Ramil, quien recibió a los emisarios de AySA junto al secretario de Infraestructura, Diego Benítez.

Ramil y funcionarios de AySA, en el Palacio Municipal
Diálogo. Ramil, Benítez y representantes de la empresa, en el Palacio Municipal.

En el encuentro también se habló de una iniciativa clave, que aún no empezó: la construcción de una planta de líquidos cloacales con capacidad para 500 mil usuarios, que se acordó el año pasado entre el intendente Ariel Sujarchuk y la por entonces presidenta de AySA, Malena Galmarini. Para este proyecto, el Municipio le cedió a la empresa una superficie de diez hectáreas.

Te puede interesar  Ruta 26: avanza el ensanche entre Ingeniero Maschwitz y Maquinista Savio

Desde el Municipio señalaron que con la mayoría de los representantes de AySA que estuvieron en la reunión “se viene trabajando hace años”. Además, consignaron que “tomaron nota de todos los reclamos”.

Sujarchuk, que no participó de la reunión, declaró que “la interrupción de obras contrasta con lo que habíamos logrado en este último tiempo. Ya habíamos logrado construir las redes troncales y primarias necesarias para que los servicios empiecen en esta etapa a llegar a miles de casas. Por eso, vamos a exigir que la empresa cumpla con lo pactado”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo