Raúl Urbano: “Sandro y Sujarchuk son socios en lo económico y en lo político”

“No hay un indicio que diga que son distintos y la conformación de las listas lo demuestra”, sostuvo el primer precandidato a concejal de Leandro Costa.

Va en serio. Urbano aseguró que su candidatura no es testimonial y que tiene ganas de ser concejal.

“No hay un indicio que diga que son distintos y la conformación de las listas lo demuestra”, sostuvo el primer precandidato a concejal de Leandro Costa. Además, afirmó que la gestión del Intendente “ha sido muy mala”.

Después de haber sido concejal por el radicalismo entre 1991 y 1999, de haber perdido las elecciones a intendente contra Luis Patti y de correrse de la escena política local en la última década y media, Raúl Urbano está de regreso. Y dice sentirse entusiasmado con ser el primer precandidato a intendente de Leandro Costa, de quien habla maravillas: “Día a día me sorprendo más de la capacidad que tiene”, afirma.

La presencia del empresario escobarense, dedicado a la construcción de canchas de tenis de polvo ladrillo, le aporta una cuota de experiencia a la lista encabezada por el joven concejal vecinalista y crédito local del PRO, que en las primarias del 9 de agosto tendrá un mano a mano con la Coalición Cívica dentro del Frente Cambiemos.

Por ahora, las encuestas de las PASO dan como favorito al kirchnerista Ariel Sujarchuk. Quizás por eso Urbano centra sus críticas en el precandidato del FPV al afirmar que él y Sandro Guzmán son “socios en lo económico y en lo político”.

¿A qué se debe su regreso a la arena política? ¿Cómo tomó la decisión?

Este es un equipo de gente joven, muy capacitado, que necesitaba tener en ese grupo de confianza a alguien con capacidad de manejo en el Concejo Deliberante y yo estuve 8 años ahí, algo aprendí. Así, que por un lado, agradezco la confianza que me dieron y la posibilidad de conducir un poco esto, que no es fácil. Todos aquellos que creen en esta apuesta a ganador que tenemos me pidieron que por favor acompañara este proyecto y con mucho gusto lo hice. Estoy con algunos chaparrones entre la familia, porque son muchos años, después de tener una empresa exitosa como la que tengo, pero es un lindo desafío. Me gusta y lo voy a encarar con muchas ganas.

¿Se ve de nuevo debatiendo en el Concejo Deliberante o por ahora es una precandidatura y en diciembre se verá qué hacer?

No es para nada una candidatura testimonial. Tengo muchas ganas, porque está muy mal el partido de Escobar. A veces, cuando uno está un poco retirado, no presta atención al verdadero desastre que hay, cómo están los barrios y cómo vive la gente. Y lo que más me llama la atención es cómo se acostumbra la gente a vivir de esa manera. El ingreso a Escobar, el tránsito, lo desprolijo que está todo, son unas de tantas cosas. Es un desafío y con Leandro, y más con Mauricio Macri de presidente, esto va a cambiar y mucho. Unos años más me quedan y mis hijos se están haciendo cargo de la empresa, así que le voy a dedicar todo el esfuerzo que sea necesario.

¿Ya tiene en mente el primer proyecto que presentaría?

Lo primero que deberíamos hacer es mejorar la remuneración de los empleados municipales, que está lejos de lo que tendría que ser. Por supuesto, si vemos la cantidad de empleados que no hacen nada y cobran buenos sueldos, evidentemente hay que poner orden. Entendiendo que la cara visible del Municipio son los empleados, en poquito tiempo se va a notar el cambio.

¿Cuál es su opinión sobre los casi ocho años de gestión de Guzmán?

Para Escobar ha sido muy mala la gestión de Sandro, tremendamente deficiente. Camines por donde camines, te das cuenta las necesidades que tienen Garín, Matheu, Savio y tantas otras zonas. Hay mucha dejadez y desidia.

Siendo radical, ¿cómo se siente apoyando a Macri?

El radicalismo a nivel nacional también ha acordado con Macri. Es cierto que en las primarias van cada uno por separado, pero la idea es que él sea el presidente. Más allá que en las PASO los radicales van con Ernesto Sanz, a quien voy a votar, todo indicaría que Macri va a pasarlos a él y a Carrió con holgura. Por ahí somos noticia nuevamente, pero si no pasa, no tengo dudas que lo votaré en octubre.

Desde su experiencia en la política, ¿cómo lo ve a Leandro Costa postulándose a intendente con tan solo 29 años?

Leandro es un fenómeno. Hace poco Roberto, su padre, me decía que había que escucharlo y estar al lado suyo para ver la visión y el tacto que tiene y es así. Día a día me sorprendo más de su capacidad, la llegada que tiene con la gente y su convicción. Está absolutamente convencido de que va a ser intendente y que va a cambiar Escobar. Va a haber un giro espectacular, porque la gestión de Sandro Guzmán es muy mala y las otras opciones que quieren demostrar que son distintas, al final son lo mismo. Sandro y Sujarchuk son socios en lo económico y en lo político. No hay un indicio que diga que son distintos y la conformación de las listas lo demuestra.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo