Colegio de Martilleros Públicos: “Las profesiones no se franquician”

Bajo el título “Las profesiones no se franquician”, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana emitió una solicitada en apoyo a la ordenanza municipal 5491/21. SOLICITADA LAS PROFESIONES NO SE FRANQUICIAN: NUESTRO TOTAL RESPALDO A LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE BRINDA SEGURIDAD A LAS Y LOS VECINOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR Frente […]

Bajo el título “Las profesiones no se franquician”, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate-Campana emitió una solicitada en apoyo a la ordenanza municipal 5491/21.

SOLICITADA

LAS PROFESIONES NO SE FRANQUICIAN:

NUESTRO TOTAL RESPALDO A LA ORDENANZA MUNICIPAL QUE BRINDA SEGURIDAD A LAS Y LOS VECINOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR

Frente a la errada información difundida públicamente que desvirtúa la verdad sobre las franquicias, confunde términos bajo textos inexactos, injuria y calumnia a la dirigencia del sector inmobiliario bajo la figura de “amenazas e impedimento al trabajo”, resulta necesario aclarar, subrayar y poner de manifiesto que las profesiones liberales independientes no se franquician y no requieren habilitación municipal.

En carácter de personas jurídicas de derecho público, los colegios profesionales tienen por objeto, funciones, deberes y atribuciones velar por el cumplimiento de la ley 10.973, su reglamentación y las resoluciones que dicte el Honorable Consejo Superior de la Provincia de Buenos Aires, como así defender los derechos e intereses profesionales legítimos, el honor y la dignidad de los martilleros y corredores públicos, resguardando el decoro, prestigio e independencia de la profesión.

Las franquicias “comerciales” que operan en el rubro profesional afectan los derechos y garantías amparados por las legislaciones de Nación y Provincia al delegar funciones promulgadas indelegables por la normativa aplicable, provocando graves perjuicios e inseguridad jurídica al público en general.

En ese sentido, expresamos todo nuestro respaldo y apoyo a la ordenanza municipal 5491/21 sancionada de manera unánime por el Honorable Concejo Deliberante de Escobar en octubre de 2021 luego de un proyecto enviado por el entonces intendente Ariel Sujarchuk.

Exhortamos a la población a tomar la precaución suficiente frente a la publicidad engañosa, evitando operar con cualquier tipo de franquicia “comercial”, en resguardo y protección de su patrimonio.

Carlos Terragno
Presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos del Departamento Judicial Zárate – Campana

Dejá tu comentario

Seguí leyendo