Ratificaron al escobarense Roberto Costa en el Consejo de la Magistratura

El jefe del bloque de senadores de María Eugenia Vidal continuará en el organismo encargado de designar y evaluar el desempeño de los jueces.

blank
blank

Emisario. Costa continuará representando al oficialismo en el Consejo de la Magistratura.

El jefe del bloque de senadores de María Eugenia Vidal continuará en el organismo encargado de designar y evaluar el desempeño de los jueces, al que ingresó a fines de 2015.

El presidente del bloque de senadores provinciales de Cambiemos, Roberto Costa, fue ratificado como miembro titular del Consejo de la Magistratura en representación de la Cámara Alta bonaerense.

A través del proyecto de resolución F 151/18-19, tratado sobre tablas en la sesión de este jueves, el bloque macrista designó al legislador escobarense y a Dalton Jauregui como consejeros titulares. Costa ya ocupaba ese cupo desde el inicio de la gestión de Vidal y es uno de los máximos operadores judiciales de la Gobernación.

Por otra parte, los suplentes del oficialismo en el organismo serán el senador por la octava sección electoral Juan Pablo Allan, y Marcelo Pacífico, de la segunda, oriundo de Pergamino.

Aún resta saber qué legisladores ocuparán los lugares conferidos a la oposición en el Consejo de la Magistratura.

El Consejo está compuesto por 19 miembros: un Ministro de la Suprema Corte de Justicia, un Juez de Cámara; un Juez de Primera o Única Instancia y un miembro del Ministerio Público; seis representantes del Poder Legislativo (3 de Diputados y 3 de Senadores); cuatro representantes del Poder Ejecutivo y cuatro representantes del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

El organismo judicial es el encargado de seleccionar jueces para cubrir los tribunales locales e imponerles sanciones en caso de que se amerite.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo