Pablo Ramos defendió el canje de tierras para el cementerio: “La situación era límite”

El secretario de Gobierno del Municipio aseguró que la permuta de parcelas es “una gran solución” y “la mejor decisión” ante el colapso de la necrópolis.

Cámporas. Ramos, días atrás, en un encuentro de militantes en Avellaneda, junto a Máximo Kirchner.

El secretario de Gobierno del Municipio aseguró que la permuta de parcelas, cuestionada por concejales opositores, es “una gran solución” y “la mejor decisión” ante el colapso de la necrópolis.

El secretario de Gobierno, Pablo Ramos, salió al cruce de las críticas de distintos sectores de la oposición por el polémico canje de tierras realizado por el Municipio para ampliar el cementerio de Belén de Escobar, que el oficialismo logró aprobar por mayoría este miércoles en el Concejo Deliberante.

«Lo primero que la gente debe saber es que la situación era límite, tanto en el cementerio de Belén como en el de Garín. Ya no había espacio físico para realizar sepulturas y debíamos resolverlo de manera urgente», afirmó Ramos. Además, aseguró que el Municipio «no tenía recursos económicos para adquirir nuevos terrenos, por lo tanto esta operación de permuta fue una gran solución».

«Las parcelas que tenía el Municipio eran muy pequeñas y estaban distribuidas a lo largo del partido. No sólo no servían para solucionar el problema de los cementerios sino que ni siquiera eran aptas para construir un jardín o un centro de salud. Por eso creemos que esta fue la mejor decisión», sostuvo el también referente de La Cámpora en Escobar, en declaraciones que fueron difundidas a través de un comunicado y con las cuales salió a contrarrestar las críticas del macrismo y de un aliado habitualmente incondicional del oficialismo como el concejal Miguel Jobe, que votó en contra y planteó serias discrepancias.

Desde la Comuna también destacaron que «los terrenos adquiridos tienen una superficie de casi 75.000 metros cuadrados, mientras que las parcelas cedidas totalizan 7.500. De esta manera, el Municipio multiplicó por diez su patrimonio de tierras fiscales y solucionó el colapso de sepulturas que se arrastraba desde hace años».

Asimismo, consignaron que «desde diciembre pasado la Municipalidad realiza mejoras en la administración del cementerio de Garín. De esta manera, luego de 15 años, vuelve a tener espacio para realizar nuevas sepulturas. Por otra parte, se concretaron tareas de limpieza y mantenimiento, no sólo en el predio interno, sino también en el mejorado de la calzada de la calle Misiones».

“La buena administración que llevamos adelante se refleja en la confianza del vecino. De diciembre a esta parte, la recaudación creció 40% en el cementerio de Belén y un 300% en el de Garín. A pesar de que son tiempos de inflación y tarifazos de servicios públicos, se redujo la tasa de morosos, pero también muchos se acercaron y volvieron a pagar porque notan que hoy los cementerios están mejor cuidados y mantenidos”, concluyó Ramos.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo