Quieren trasladar los restos del ingeniero Carlos Maschwitz

El Concejo Deliberante autorizó al Ejecutivo a realizar las gestiones para que sea inhumado en la localidad que lleva su nombre.

blank

El Concejo Deliberante de Escobar sancionó por unanimidad este miércoles 26 una ordenanza mediante la que autoriza al Departamento Ejecutivo a iniciar las gestiones necesarias para trasladar los restos del ingeniero Carlos Maschwitz a la localidad que lleva su nombre.

Los concejales, en los argumentos del proyecto, explicaron que esta acción pretende establecer un homenaje “a la historia y la memoria” del ingeniero Maschwitz, cuyo nombre fue impuesto a la estación de dicha localidad el 10 de marzo de 1910 -cuatro días después de su muerte- por decreto del entonces presidente José Figueroa Alcorta, de quien había sido ministro de Economía.

Te puede interesar  Sujarchuk aseguró que “la fisonomía del barrio El Cazador está garantizada”

Otro fundamento esgrimido por los legisladores es que al celebrarse los aniversarios de la localidad “los vecinos y las autoridades no tienen en claro a qué o quién rendir homenaje”, por lo cual “se colocan ofrendas florales en sitios o frente a monumentos que poco tienen que ver con el hecho”.

Además, destacaron la importancia de este acto en que “la denominación de un pueblo o ciudad hace a su idiosincrasia”.

Te puede interesar  Doble y tensa jornada en el Concejo Deliberante: cruces y bancas vacías

En la actualidad, los restos del ingeniero Carlos Maschwitz descansan en el cementerio de La Recoleta. Por ello, la ordenanza que se sancionó en la última sesión del Deliberante autoriza al Ejecutivo a realizar las tratativas necesarias para lograr su traslado a esta localidad. El lugar donde serán depositados y custodiados también quedará a criterio del Municipio.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo