Quieren que Matheu tenga una comisaría

subcomisaria-de-matheu Desde el bloque oficialista se impulsa un proyecto para elevar la propuesta al Ministerio de Seguridad. Buscan así reforzar los recursos de la policía en esa localidad.

Fachada de la subcomisaría de Matheu.

Fachada de la subcomisaría de Matheu.

En atención al crecimiento demográfico que viene experimentando Matheu en los últimos años, el bloque de concejales del Partido Justicialista decidió impulsar un proyecto de resolución para solicitar al Ministerio de Seguridad de la provincia que confiera rango de comisaría a la actual subcomisaría de esa localidad.

“Las nuevas modalidades delictivas y el aumento de pobladores y automotores hacen necesario gestionar la afectación de nuevas tecnologías y la designación de mayor cantidad de personal y móviles policiales”, exponen los legisladores en los argumentos de la iniciativa, cuyo principal promotor es el presidente del Legislativo, Elio Miranda.

Te puede interesar  Sujarchuk: “Escobar va a despegar y vamos a volar bien alto”

Matheu es la localidad más chica del distrito: tiene una extensión geográfica de 415 hectáreas, unos 22 mil habitantes, 6.500 viviendas y decenas de establecimientos educacionales, entidades intermedias y comercios. Además, es la única que no tiene una comisaría (la última en una situación similar era Maquinista Savio, que ahora es Escobar 4ta).

El pedido de una comisaría pretende “dar respuesta al crecimiento demográfico, productivo, económico, institucional, barrial y, en particular, a la complejidad delictual detectada en la zona, a través de acciones preventivas y correctivas en materia de seguridad”, según fundamentan los concejales en el expediente 13.123/09.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante convocó a una sesión especial por el 24 de Marzo

Por lo mencionado, se plantea solicitar al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, “evaluar y, en su caso, disponer la creación de la comisaría de Matheu”.

Este proyecto de resolución, que tomó estado parlamentario la semana pasada, probablemente sea aprobado en la sesión prevista para el miércoles 5 de agosto.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo