Quedaría solucionado el problema de transporte público en Coprovi

El Concejo Deliberante le prorrogó el permiso provisorio a la empresa comunal. Y extendió el recorrido hasta El Matadero.

Después de varias idas y vueltas, el Concejo Deliberante sancionó este lunes, en sesión extraordinaria, una ordenanza en la que prorrogó por tiempo indefinido la habilitación de la línea comunal 507 para realizar el recorrido que va desde la terminal de ómnibus al barrio Coprovi, en Belén de Escobar.

En la actualidad, la misma empresa venía cubriendo ese servicio, aunque con notorias deficiencias. A tal punto que la Sociedad de Fomento de Coprovi, a principios de mes, convocó a medio centenar de vecinos a una asamblea en la que se denunció públicamente esta situación.

Sin muchas alternativas, la primera decisión que tomó el Concejo Deliberante fue prolongar la vigencia del permiso provisorio a la línea 507 -vencía este lunes-, ya que ninguna otra empresa de autotransporte estaría interesada en ese circuito. No obstante, los concejales volvieron a insistir en que la Dirección de Transporte del Municipio convoque a una licitación.

Te puede interesar  El Concejo Deliberante celebró una sesión especial por el día de “Ni una menos”

Junto a la renovación de la licencia, de carácter revocable, la ordenanza incluyó la extensión de ese recorrido hasta el barrio El Matadero, que a través de una nota firmada por vecinos había solicitado al Legislativo que se los provea de un servicio de autotransporte. Su implementación se hará efectiva durante la primera quincena de mayo.

De esta manera, la comisión de Transporte que preside el kirchnerista Javier Pérez logró darle una respuesta en tiempo y forma a los vecinos de ambas barriadas. Ahora quedará por ver si mejora su desempeño la línea 507 -a propósito, sigue sin instalar las máquinas expendedoras de boletos reclamadas, paro incluido, por el gremio de colectiveros- y si, en caso de que no lo haga, desde la Municipalidad se ejerzan adecuadamente los mecanismos de inspección y sanción, como no ocurrió hasta ahora.

Te puede interesar  El Concejo aprobó la creación de un Observatorio de Violencia Familiar

Desde la Sociedad de Fomento de Coprovi, la sanción de la ordenanza fue tomada con moderada alegría. Y su presidenta, María Fernanda Argüello, le pidió a El Día de Escobar destacar la “participación, el compromiso y la responsabilidad” del concejal Luis Balbi (Unión Celeste y Blanco), quien participó de aquella asamblea y contribuyó a solucionar el problema sin dilaciones.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo