A pesar del crítico momento que vive la economía nacional, con una fuerte caída en la actividad y los ingresos, siempre hay emprendedores dispuestos a enfrentar las adversidades confiando en la potencialidad de sus proyectos. El partido de Escobar es pródigo en ejemplos, con nuevos comercios y empresas que echan raíces apostando al mercado local.
A nivel minorista, un caso reciente puede verse en la codiciada esquina de la avenida 25 de Mayo y Mitre, donde un local que llevaba varios meses vacío pronto volverá a abrir sus puertas. Durante muchos años funcionaron en ese inmueble la inmobiliaria Biglieri y después la agencia de seguros de Silvio González, quien fuera intendente de Escobar entre 2003 y 2007.
El último inquilino de esa esquina fue la cadena de kioscos Dillon 24 hs, que en octubre de 2023 cerró ese local y los otros tres que tenía en Belén de Escobar, retirándose por completo de la ciudad, a la que había llegado cuatro años antes.
Después de permanecer vacío durante más de ocho meses, en las últimas semanas empezaron a verse movimientos y se confirmó la llegada de un nuevo comercio. A juzgar por la rápida colocación de muebles, estanterías y cartelería, su inauguración sería inminente.
El Día de Escobar pudo saber que se trata de un emprendimiento del rubro textil, dedicado a la venta por mayor y menor de indumentaria, ambos, chaquetas y uniformes para personal de la salud, de educación y de la administración pública, entre otros.
El comercio se llama Broder Uniformes. En 2017 surgió como tienda online Broderie -negocio paralelo de una conocida mercería de la avenida Tapia de Cruz- y tiempo después abrió un showroom sobre la calle Felipe Boero, lejos del centro comercial de la ciudad.
Se definen como “una empresa familiar, apasionada por la moda y el diseño”. “Nuestra misión es construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes y proveedores sobre la base de la integridad y la dedicación a la excelencia, ofreciendo los productos de la más alta calidad, fabricados con los mejores materiales, a un precio competitivo”, afirman en su sitio web.
“Nuestro equipo de diseño innovador, equipamiento de última generación y nuestros colaboradores talentosos nos permiten ser fieles a nuestro principal objetivo: superar continuamente las expectativas del cliente”.
De esta manera, Broder Uniformes ocupará el local vacante en la esquina de 25 de Mayo y Mitre, que en las otras veredas tiene a una tradicional pescadería, a una pizzería que también abrió hace poco y a una gestoría que lleva añares atestiguando la transformación de esta zona comercial de la ciudad.