Qué conocida marca de ropa abrirá una sucursal en el centro de Escobar

El local estará sobre la avenida Tapia de Cruz, esquina Mitre, a una cuadra de la plaza principal. Hasta hace poco funcionó allí otro comercio del mismo rubro.

esquina de Tapia de Cruz y Mitre, donde la marca Narrow abrirá un local

La apertura de nuevos comercios en el partido de Escobar es una constante. Sin ir más lejos, en los primeros nueve meses de 2023 se registraron más de 580 altas en la ventanilla municipal de habilitaciones, lo que habla a las claras del crecimiento de la actividad a nivel local.

En este contexto, es habitual ver construcciones nuevas y también inmuebles que son acondicionados para recibir a sus próximos inquilinos. Un caso muy visible por estos días es el de la esquina de Tapia de Cruz y Mitre, quizás la más comercial de Belén de Escobar, a una cuadra de la plaza principal.

Se trata de una esquina emblemática, con mucha historia en la ciudad, donde décadas atrás funcionaron comercios que marcaron épocas. Quizás el más recordado entre los contemporáneos sea el bar San Marcos, toda una referencia en los 80 y los 90.

Más recientemente, por esa esquina pasaron dos heladerías: Sei Tu y Los Amores. Ninguna logró consolidarse. Fue así que el inmueble cambió de rubro y pasó al de indumentaria y calzados para mujeres con la llegada de María Enriqueta.

Te puede interesar  Qué nuevo comercio llega a la céntrica esquina de 25 de Mayo y Mitre
fachada del local de María Enriqueta que funcionó hasta hace unos meses
Último destino. La tienda María Enriqueta estuvo en esa esquina hasta hace unos meses.

Ese fue el último negocio que se instaló en la tradicional y codiciada esquina. Pero tampoco prosperó y cerró hace un par de meses. No obstante, la marca conserva un local mucho más chico a media cuadra, sobre Mitre al 500.

Desde entonces, el inmueble de Tapia y Mitre permaneció cerrado y con el cartel de alquiler de una inmobiliaria local. Pasaron varias semanas hasta que, en los últimos días, empezaron a verse movimientos.

El anuncio ya dice “alquilado”, se desmanteló lo que quedaba de la estructura del comercio anterior y se ve gente trabajando en la remodelación del local.

Aunque no hay todavía ningún anuncio oficial ni indicios a la vista sobre lo que se vendrá en esa esquina, El Día de Escobar pudo saber que su próximo inquilino será una franquicia de indumentaria masculina.

Te puede interesar  Una cadena de supermercados abrirá su tercera sucursal en Escobar
frente de la heladería Los Amores que funcionó años atrás en la misma esquina
Años atrás. Dos heladerías funcionaron en esa esquina, que terminó migrando al rubro textil.

La fecha de apertura todavía no se conoce, pero trascendió que la marca que plantará bandera sobre la avenida Tapia de Cruz al 600 será Narrow.

De confirmarse este adelanto, sería el segundo local de la marca en la ciudad, ya que hay uno sobre la calle Rivadavia, cerca de la terminal de ómnibus, y el tercero en el distrito, contando al que está en Garín, sobre la avenida Belgrano, a media cuadra de la plaza Manuel Belgrano.

Entre comercios que cierran y comercios que abren, el saldo a nivel local sigue siendo positivo: en los primeros nueve meses de este año se tramitaron 582 habilitaciones y 192 ceses de actividad, según informaron desde el Palacio Municipal.

frente actual del local, en remodelación para la instalación de la marca Narrow
Estado actual. El inmueble está siendo acondicionado para la nueva sucursal de Narrow.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo