¿Qué se está construyendo en la esquina de 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen?

El cierre del comercio que funcionó durante años en esa esquina y el inicio de una nueva obra genera curiosidad e interrogantes en la entrada de la ciudad.

construcción en la esquina de 25 de Mayo y Bernardo de Irigoyen

El auge de las construcciones particulares en el partido de Escobar ya no es novedad. Sin embargo, de acuerdo a la ubicación y a sus características, algunas llaman la atención más que otras.

Un ejemplo de esto se da sobre la avenida 25 de Mayo al 1100, a tres cuadras de la entrada a Belén de Escobar, con la construcción que se está realizando en la esquina de la calle Bernardo de Irigoyen, donde hasta hace un tiempo y durante muchos años funcionó una parrilla.

El cierre del comercio y la colocación de un extenso cerco de obra verde sobre las veredas de 25 de Mayo e Irigoyen llamaron la atención de vecinos y transeúntes, a la vez que despertaron interrogantes sobre el futuro de esa tradicional esquina.

Al respecto, El Día de Escobar pudo saber que en ese inmueble funcionará próximamente un establecimiento dedicado a la elaboración y venta de productos panificados.

Te puede interesar  Un imponente desarrollo inmobiliario que altera el paisaje de Loma Verde
antiguo comercio en la esquina de 25 de Mayo e Irigoyen
Antes. Durante muchos años en esa esquina funcionó un parripollo, que cerró meses atrás.

Pese al furor que están teniendo las franquicias comerciales en el distrito, en este caso no se trataría de una de ellas sino de la extensión de un comercio local. Más precisamente, sería una suerte de sucursal de una panadería que está sobre la avenida Villanueva, en la entrada de Ingeniero Maschwitz.

El proyecto de obra está a cargo del arquitecto Gustavo Darrigo y la superficie del futuro establecimiento comercial será de 400 metros cuadrados.

A media cuadra de esa esquina, sobre la calle Irigoyen al 360, en el predio donde durante varias décadas funcionó el natatorio del Club Sportivo Escobar, Banco Nación habilitará una nueva sucursal, cuya apertura está prevista para el segundo semestre de 2024.

La entidad crediticia adquirió esa propiedad en 2017. El edificio contará con terminales de autoservicio, ocho cajeros automáticos, un sector de cajas, una plataforma comercial y sala de reuniones, entre otras dependencias.

Te puede interesar  Tenso cruce entre inspectores y vendedoras ambulantes en la calle Rivadavia
cartel de obra en la esquina de 25 de Mayo e Irigoyen
Estado actual. El extenso cerco de obra colocado en la vereda generó curiosidad en los vecinos.

Cuando esté en funcionamiento, la nueva sucursal reemplazará a las dos que Banco Nación tiene en la ciudad: la de la calle Mitre 638 y el anexo operativo de la avenida Tapia de Cruz 28, frente al hospital Erill.

Por otra parte, en cuanto a las nuevas construcciones y habilitaciones comerciales, este año se está registrando un incremento por demás significativo de la actividad comercial en el partido de Escobar, a pesar de los avatares de la economía.

Desde el Municipio, fuentes consultadas por este medio aseguraron que “entre enero y septiembre hubo 582 habilitaciones y 192 ceses. Es decir, el crecimiento del parque comercial fue de 370 locales”.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo