Protesta piquetera frente al Palacio Municipal: quiénes eran y qué pedían

La manifestación fue realizada por la Organización Clasista Revolucionaria y participaron más de 300 personas. Tres funcionarios recibieron a sus referentes, los escucharon y llegaron a un acuerdo.

La manifestación fue realizada por la Organización Clasista Revolucionaria y participaron más de 300 personas. Tres funcionarios recibieron a sus referentes y llegaron a un acuerdo.

De manera llamativa, la Organización Clasista Revolucionaria llevó a cabo este martes una marcha hasta el Palacio Municipal para reclamar asistencia alimentaria para los tres comedores comunitarios que tiene en el partido de Escobar.

La manifestación comenzó minutos antes del mediodía en la entrada a la ciudad de Belén de Escobar, avanzó por la avenida 25 de Mayo, dobló en la calle Rivadavia y después siguió por la avenida Tapia de Cruz hasta llegar a destino por la calle Asborno.

Más de trescientas personas participaron de la marcha, encabezada por una enorme bandera con las caras de Ernesto “Che” Guevara y del guerrillero Mario Santucho. Entre los manifestantes, muchos portaban pecheras de las seccionales Tigre y San Fernando de la organización social.

Decenas de policías y preventores esperaban a la columna de manifestantes en el Palacio Municipal. Cuando llegaron, enseguida salió a recibirlos el secretario de Seguridad, Nicolás Serruya, quien invitó a los referentes a ingresar para mantener una reunión.

De ese diálogo, puertas adentro del edificio de gobierno, también participaron el secretario de Gobierno, Leonardo Moreno, y la secretaria de Desarrollo Social, María de los Ángeles Goñi.

Estandarte. La bandera de la organización., con las caras del «Che» Guevara y Mario Santucho.

Los representantes de la organización reclamaron asistencia alimentaria para los tres merenderos que tienen en el partido de Escobar: uno en Matheu, que se llama Estrellita; y dos en Maquinista Savio, llamados Amanecer Rojo y Atardecer Rojo.

Los funcionarios escucharon sus demandas y se comprometieron a darles una respuesta satisfactoria. “También se armó una agenda de trabajo y quedamos en estar en contacto para las necesidades que puedan ir surgiendo”, resumió a El Día de Escobar uno de los participantes.

El recorrido de los manifestantes, al inicio y al finalizar la jornada, generó serios congestionamientos en el tránsito vehicular por el centro de la ciudad, especialmente por haber sido en un horario pico y en una zona donde hay muchos colegios.

Dejá tu comentario

Seguí leyendo