Al Director de El Día de Escobar
Sr. Ciro D. Yacuzzi
De mi consideración:
Hola. Soy estudiante de la Tecnicatura en Gestión Ambiental y Salud, curso la carrera en el ISMFDyT N°8034 ubicado en el PES de Escobar. Les comparto la inquietud que tenemos por la situación ocurrida en Easy/Escobar este lunes 20.
Me comunico por este medio para consultar si el Municipio está al tanto de la situación que está ocurriendo en el local Easy Escobar, donde en el día de la fecha, 20 de Abril de 2020, se confirmó que uno de los empleados, el cual se encuentra internado en la Clínica Fátima desde hace unos días, dio positivo para COVID-19.
Recibo esta información de parte de una persona que trabaja en esa sucursal y cursa la carrera, antes mencionada, junto conmigo. Según los dichos de esta persona, en el día de hoy, en horas de la tarde, se llevó a cabo dentro del local Easy antes mencionado una fumigación/desinfección que estuvo a cargo de una empresa, la cual fue contratada por Easy.
La empresa que llevó a cabo esta acción comunica que mañana, 21 de abril de 2020, el local estaría en condiciones de ser abierto al público.
Es de público conocimiento que el Municipio de Escobar estuvo presente en la situación surgida dentro del Supermercado Mayorista Yaguar de la localidad de Garín.
La incertidumbre nos surge como compañeras/os amigas/os de una persona que trabaja en este local; por esta cuestión nos ocupamos de corroborar con las autoridades que correspondan y a través de todos los medios posibles de comunicación, redes sociales, vías telefónicas, electrónicos, etcétera.
¿Está el Municipio al tanto de la situación ocurrida en Easy/Escobar? ¿Se han enviado los inspectores? ¿El Municipio controla a las empresas autorizadas para Fumigación/Desinfección? ¿Hay autoridades sanitarias que puedan darle seguridad a las empleadas y empleados de Easy/Escobar y continúen con sus tareas laborales?
Sin más, los saludo atentamente y agradezco la publicación de la presente.
Mónica González (General Pacheco/Tigre)