Porqué deben ser paralizados los emprendimientos sobre los humedales

DIRECTOR DE EL DIA DE ESCOBAR CIRO D. YACUZZI: DE NUESTRA CONSIDERACION: Sin dudas, la reciente iniciativa municipal de la paralización de las obras de los emprendimientos “Puertos del Lago”, “San Matías”, “El Cantón”, “El Naudir” y “El Cazal” es una muy buena noticia y es el primer paso para la solución real de esta […]

DIRECTOR DE EL DIA DE ESCOBAR

CIRO D. YACUZZI:

DE NUESTRA CONSIDERACION:

Sin dudas, la reciente iniciativa municipal de la paralización de las obras de los emprendimientos “Puertos del Lago”, “San Matías”, “El Cantón”, “El Naudir” y “El Cazal” es una muy buena noticia y es el primer paso para la solución real de esta seria problemática. Noticia que trascendiera públicamente a través de El Día de Escobar.

Ya hace varios años que estos tipos de emprendimientos están siendo denunciados y está siendo solicitada su paralización por miles de vecinos en conjunto con organizaciones ambientales, sociales y culturales de todo el país, debido a múltiples razones legales y técnicas que existen.

En principio las denuncias se hicieron ante las distintas autoridades del Estado que tienen el poder de policía para detener las obras y evitar que el daño se concrete, pero ante la falta de respuesta, se decidió recurrir a la justicia. Donde se solicitaría además que se investigue la posible connivencia entre el sector privado y los funcionarios del Estado municipal, provincial y nacional.

Los suelos donde se instalan, transforman y construyen estos emprendimientos son bienes del dominio público natural acorde el Código Civil. En otras palabras, bienes que pertenecen al conjunto de los argentinos por formar parte de los cauces mayores del río Luján y Paraná de Las Palmas. Este tipo de bienes, de los que se podría decir del que todos somos un poco dueños, no pueden ser comprados ni vendidos, entonces ningún “permiso” podría habilitar su construcción ni “regularizar su situación”.

Asociación Ambientalista del Partido de Escobar

Dejá tu comentario

Seguí leyendo