El intendente Ariel Sujarchuk recorrió este miércoles a la mañana el inicio de la obra de pavimentación de la calle Del Caballito Blanco, que permitirá una nueva vía de comunicación directa y segura entre las localidades de Belén de Escobar y Matheu, alternativa a la ruta provincial 25.
Los trabajos son realizados por la empresa Recaval S.A. en el marco del Plan Argentina Hace, dependiente del Ministerio de Obras Públicas de la Nación que dirige Gabriel Katopodis, con una inversión superior a los 100 millones de pesos y un plazo de ejecución estimado en 90 días.
Del Caballito Blanco es una arteria de tierra que tiene 3.100 metros lineales y será pavimentada de punta a punta. Se extiende desde la continuación de la recientemente repavimentada avenida De los Inmigrantes, justo donde está el predio del mercado de frutas y verduras de la colectividad boliviana de Escobar, en la intersección con la calle San Francisco, hasta el cruce con la calle Domingo Nazarre, que a su vez vincula a las localidades de Matheu y Zelaya.
Se trata de una obra fundamental en términos de interconectividad vial, que complementa la repavimentación y el ensanche que se está llevando a cabo en el mismo trayecto de la ruta provincial 25, de la cual esta calle corre en línea paralela.
“Esta obra era muy demandada en cada reunión que tuve con los vecinos y las vecinas de Matheu. La vamos a terminar a mediados de noviembre y, como es una arteria de alto tránsito y las condiciones en la que estaba eran pésimas, realizaremos primero el estabilizado del suelo y después colocaremos una carpeta asfáltica reforzada”, expresó el intendente tras supervisar el inicio de los trabajos.
El proyecto también prevé una obra hidráulica “para trabajar las pendientes del agua y facilitar el escurrimiento cuando haya grandes tormentas”.
“Cada vez que ejecutamos una obra, la hacemos a conciencia, no solo es cuestión de tirar asfalto sino de hacer todo un trabajo planificado que garantice durabilidad”, concluyó Sujarchuk.
View this post on Instagram